La crisis económica sigue generando números que asustan: en un año, unos 600 mil niños entraron en la pobreza y hay 13,1 millones de chicos menores de 17 años que viven en esas tristes condiciones.
Los datos fueron relevados por Universidad Católica Argentina (UCA), que a través del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, señaló que la pobreza multidimensional más severa entre los niños y adolescentes aumentó de 4.100.000 a 4.700.000 en menores de 17 años. Subió del 37,1% al 41,2% de los casi 11,7 millones de niños y adolescentes urbanos.
El informe advierte que los chicos pobres porque viven en hogares con ingresos por debajo de línea de pobreza alcanza al 51,7% ( 6.100.000) con un fuerte incremento de 7,7 puntos durante 2018. Si agregamos carencias de vivienda, de salud o de educación, llega hasta el 63,4% o 7.500.000 chicos.
14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.
14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.
13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.
13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.
13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.
13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.
12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.
12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.