La crisis económica sigue generando números que asustan: en un año, unos 600 mil niños entraron en la pobreza y hay 13,1 millones de chicos menores de 17 años que viven en esas tristes condiciones.
Los datos fueron relevados por Universidad Católica Argentina (UCA), que a través del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, señaló que la pobreza multidimensional más severa entre los niños y adolescentes aumentó de 4.100.000 a 4.700.000 en menores de 17 años. Subió del 37,1% al 41,2% de los casi 11,7 millones de niños y adolescentes urbanos.
El informe advierte que los chicos pobres porque viven en hogares con ingresos por debajo de línea de pobreza alcanza al 51,7% ( 6.100.000) con un fuerte incremento de 7,7 puntos durante 2018. Si agregamos carencias de vivienda, de salud o de educación, llega hasta el 63,4% o 7.500.000 chicos.
21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.