30/04/2019 | Noticias | Sociedad

También aumentaron las multas de tránsito en la Provincia: la más cara cuesta casi 50 mil pesos

Este martes se actualizó la Unidad Fija con la que se calcula el valor de las infracciones y ya se ubica en los $49,72, un 11,7% más que a comienzos de 2019. Y, si sube la nafta...


El precio de los combustibles sigue subiendo y, por lo tanto, las multas por infracciones de tránsito. Es que a partir de esta semana volverán a incrementarse, con lo cual el valor de la nafta Premium supera los 48 pesos.

Con la suba de la nafta, se eleva automáticamente el valor de las Unidades Fijas (UF) que se usan para calcular el costo de las multas en territorio bonaerense. Una UF equivale al precio por litro de nafta de mayor octanaje, informado por el Automóvil Club Argentino (ACA) con sede en la ciudad de La Plata.

Según informaron fuentes de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires al portal Infocielo, desde hoy, la UF aumenta un 11,7 por ciento más de lo que valía a principios de este año, cuando, resolución de la Provincia mediante, se ubicaba en torno a los 44,52 pesos.

Así entonces, las infracciones más graves tales como conducir sin luces, sin patentes, manejar alcoholizado o cruzar un semáforo en rojo, pueden costar 49.720 pesos al conductor. La multa mínima, que se aplica para circular hablando por celular, sin seguro o sin casco, no es para nada barata: 2.486 pesos.

Seguridad Vial ofrece su página web para consultar e imprimir infracciones de tránsito, estén vencidas o no, y efectuar el registro en el nuevo sistema y pagarlas on-line con tarjeta de crédito.

Asimismo, se puede cargar el formulario para informar quién era la persona que conducía el vehículo al momento de cometerse la infracción, como así también eximentes de responsabilidad para los casos de compra o venta del vehículo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Farmacia AMOF abrió en Santa Clara de la mano de la Cooperativa Arbolito

16 de septiembre. Está ubicada en Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para socios de Arbolito.

AUBASA fue condenada por el choque de un micro contra un caballo suelto en Dolores

16 de septiembre. El ómnibus de Tienda León circulaba por la Ruta 2 hacia a Mar del Plata cuando impactó contra el animal a la altura del kilómetro 213. La empresa concesionaria deberá abonar $ 4 millones en concepto de reparación económica.

La Provincia: ganó $22 millones en un bingo, le dijeron que fue un error pero la Justicia ordenó pagarle $32 millones más intereses

16 de septiembre. Sucedió en agosto de 2022 en Bahía Blanca. El monto representa una actualización del reclamo original y, con los intereses, prácticamente duplicaría el valor del premio que figuraba en el ticket.

Mar del Plata: estibadores reciben bolsones de comida ante la falta de trabajo en el puerto

16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.

Mar del Plata: detuvieron a un chico de 16 años luego de que su novia de 14 recibiera un disparo en la cabeza

15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.

Costa Atlántica: se viene el Censo 2026 de Basura Costera Marina

15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.

Miramar: aprehenden a tres hombres acusados de una violenta entradera en una vivienda rural

14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.

De Dolores a Rusia: así es la Olimpiada Internacional de Seguridad Financiera en la que una dolorense representará a la Argentina

14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.