03/05/2019 | Noticias | Sociedad

Abuso en el camping de Miramar: se hizo efectivo el arresto domiciliario de los tres detenidos

Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba ya se encuentran en sus domicilios tras salir de la UPI 44 de Batán. Están acusados de haber abusado de una adolescente en el verano.


Ciento veintidós días después de ingresar a la alcaidía penitenciaria de Batán, acusados de abusar de una adolescente en el camping “El Durazno” de la ciudad de Miramar, los tres jóvenes que permanecían detenidos obtuvieron finalmente el arresto domiciliario solicitado por sus defensores. Según la información del portal 0223, Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba dejaron la Unidad Penal 44 de Batán y desde hace instantes están ya en sus hogares. Deberán cumplir una serie de medidas dispuestas por la Justicia de Garantías para mantener el beneficio mientras avanza la causa.

Si bien la medida había sido otorgada por el Juez de Garantías Saúl Errandonea hace diez días, la aplicación de la misma se postergó ante el faltante de las pulseras para realizar el monitoreo electrónico y la demora que tiene el Servicio Penitenciario Bonaerense para su entrega.

El pedido fue formulado por los abogados Mauricio Varela, Martín Bernat y Marcelo Jiménez a comienzos de mes cuando la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones revocó la excarcelación extraordinaria dispuesta por Errandonea. Oportunamente la fiscal Florencia Salas y Maximiliano Orsini, como representante del particular damnificado, no pusieron reparos al pedido de los abogados mientras que la medida incluya el monitoreo electrónico y una serie de reglas de conducta.

"La puesta en marcha del arresto domiciliario cumple con las expectativas que teníamos, aunque estoy convencido de que deberían haber sido excarcelados extraordinariamente, como se dispuso en su momento, y de manera arbitraria la Cámara revocó esa medida", le dijo el abogado Martín Bernat a 0223.

Los tres jóvenes siguen imputados por el delito al igual que Roberto Costa y Emanuel Díaz, aunque estos están en libertad desde el 22 de enero luego de que la adolescente de 14 años no los identificara durante un reconocimiento fotográfico.

A estos cinco imputados podría sumarse Nicolás Martiradonna -amigo de la familia de la víctima que reconoció haber estado con la chica y cuyo ADN fue hallado en la adolescente durante las pericias- si avanza el pedido de la Asesoría de Menores en tal sentido. La fiscalía deberá evaluar si tiene elementos para la imputación y no decide el archivo de la causa.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Corren de La Plata a Mar del Plata para recaudar fondos para instituciones de bien público

19 de diciembre. La iniciativa, denominada “Corriendo por un Sueño”, se realiza a lo largo de la Autovía 2 y cuenta con la participación de tres dolorenses y tres costeros.

Verano 2026: crece la tensión con los guardavidas en Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata

19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.

La Región: la Justicia Federal atraviesa una grave situación a raíz de la cantidad de cargos vacantes

19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.

Zifio en San Clemente del Tuyú: a qué se debió su inusual aparición y por qué no pudieron salvarlo

19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.

Provincia de Buenos Aires: cuáles son los cambios que aprobó la Legislatura en la Ley de Adopción

18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.

Mar del Plata: imputan a los dueños del geriátrico y a dos cuidadoras por el incendio que dejó tres mujeres muertas

18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.

Milagro en la Provincia: abandonaron a un bebé recién nacido en una zanja y dos chicas le salvaron la vida

18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.

Miramar: encuentran un cuerpo y sospechan que es de la mujer que desapareció hace 13 días

17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.