El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) confirmó que los docentes jubilados y pensionados percibirán a partir del 7 de mayo la suba salarial acordada por el Gobierno con los gremios docentes.
Se trata de la diferencia retroactiva de los meses de marzo y abril de 2019, al aplicarse el incremento que surge de la negociación paritaria, para activos y pasivos.
La semana pasada, los gremios docentes reclamaron al gobierno provincial que garantice que los maestros jubilados cobren los primeros días de mayo el aumento, lo que finalmente se confirmó este lunes que sucederá el próximo 7 de mayo.
La propuesta paritaria para 2019 es un aumento automático cada 3 meses según la inflación del INDEC.
19 de octubre. Dos meses antes del femicidio, Aldana Novik Rojas había publicado un video en un grupo de Facebook para pedir ayuda económica y contar la dura situación que enfrentaba junto a sus hijos de 12 y 18 años.
19 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas marcadas por la nubosidad variable, mañanas frescas y un paulatino ascenso de las temperaturas máximas hacia el jueves, sin alertas de lluvias importantes tras los últimos frentes fríos.
18 de octubre. Los comercios minoristas pyme registraron una nueva caída interanual, pese a las promociones y la financiación.
18 de octubre. El organismo habilitará la cancelación de obligaciones pendientes antes de fin de año. Estar al día con los impuestos será un requisito indispensable para acceder a las bonificaciones previstas para 2027.
18 de octubre. El hombre fue localizado en una zona de monte por personal de la DDI. Está acusado de asesinar a su pareja, de 37 años, en una vivienda de esa localidad del partido de Pinamar.
18 de octubre. El día de la madre en Argentina se celebra el tercer domingo de octubre.
17 de octubre. La NOAA actualizó sus proyecciones y anticipó que El Niño podría alcanzar una intensidad sin precedentes desde 1950. El fenómeno puede provocar lluvias superiores a las habituales en distintas regiones de Argentina. Qué se sabe sobre sus posibles efectos en la provincia de Buenos Aires y el verano 2027.
17 de octubre. La nueva disposición comenzó a regir el 13 de octubre y alcanza a quienes tramiten su primera licencia de conducir. Los aspirantes que realicen el examen práctico con un vehículo automático tendrán una restricción expresa en su registro.