Cada 8 de mayo se celebra a Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Argentina, que además es la protectora de los transportistas y del camino, así como de la Policía Federal del país.
La historia de esta efeméride se remonta a 1630, cuando el portugués Antonio Faría, hacendado de Sumampa en la jurisdicción de Córdoba del Tucumán, pidió a un amigo marino que le enviara desde Brasil una imagen de la Concepción de María Santísima para venerarla en una capilla que estaba haciendo.
Dos imágenes llegaron a manos del hombre, una según el pedido y la otra de la Madre de Jesús con el niño en brazos. Ambas se colocaron en dos cajones pequeños y fueron subidas a una carreta. Al llegar a orillas del Río Luján, en la estancia de Rosendo, lo troperos pararon allí para pasar la noche.
Al día siguiente, cuando se quiso continuar con el viaje no se pudo mover la carreta. Intentaron los carreteros hacerla avanzar de varias formas, pero fue inútil. Entonces retiraron una imagen y la carreta seguía sin moverse. Luego la subieron y bajaron la otra y la carreta marchó normalmente.
Al ver que la Virgen de la Inmaculada Concepción no quería irse de ese lugar, la llevaron a la casa de Don Rosendo, donde la familia la acogió con alegría. Esta noticia corrió por toda la región y empezó a crecer la devoción junto con los milagros.
El 8 de mayo de 1887 fue cuando se realizó la coronación canónica de la imagen. Con el tiempo también se erigió una Basílica, el Santuario a la Virgen de Luján.
27 de abril. El hecho ocurrió de madrugada a la altura de Costa del Este. Un bombero voluntario alertó al 911 y permitió frenar una situación de extremo riesgo vial.
26 de abril. El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el alerta naranja para este domingo y el lunes en gran parte de la costa bonaerense. También rige un alerta amarilla en distritos del interior.
26 de abril. Un allanamiento en el barrio San Luis permitió identificar a una pareja acusada de cometer al menos nueve robos bajo la misma modalidad. La investigación se inició tras una denuncia online.
26 de abril. El procedimiento fue llevado adelante por la Policía Vial de Dolores y los detenidos tienen antecedentes penales.
26 de abril. En las últimas horas fue trasladado a un centro de mayor complejidad debido a la gravedad de su estado.
25 de abril. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para gran parte de la Quinta Sección. El fenómeno afectará especialmente a distritos de la Costa y zonas cercanas, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h.