14/05/2019 | Noticias | Sociedad

Detuvieron en Mar del Plata a un hombre acusado de distribuir pornografía infantil

Lo hacía a través de una cuenta de Skype. Además secuestraron tres armas largas.


Un hombre de 38 años fue aprehendido ayer en Mar del Plata acusado de distribuir pornografía infantil a través de una cuenta de Skype, en un operativo en el que además secuestraron material pornográfico y tres armas largas, entre ellas un fusil, informaron fuentes policiales.
Los efectivos allanaron un propiedad del barrio El Progreso, en el oeste de esta ciudad de la costa bonaerense, donde detuvieron al sospechoso, cuya identidad no trascendió.
Tras el procedimiento, el hombre fue imputado por distribución y tenencia de material pornográfico infantil y por tenencia ilegal de arma de fuego, informaron fuentes del caso.
También procesaron a la madre del detenido, de 72 años, aunque en su caso únicamente por tenencia ilegal de arma de fuego.
La justicia ordenó el allanamiento tras la investigación iniciada por una denuncia que en septiembre último presentó la ONG estadounidense National Center for Missing and Exploited Children.
Esa organización había informado que desde una cuenta de Skype con origen en Mar del Plata se distribuía a través de internet "material de personas menores de 18 años representando actividades sexuales explicitas", dijo a Télam una fuente policial.
Una investigación a cargo de Graciella Trill, titular de la Fiscalía de Composición Temprana de Conflictos Penales, permitió establecer el lugar desde el que se difundían ese material.
Con esa información, personal del Gabinete de Delitos Sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones local allanó ese domicilio.
La policía secuestró un CPU, más de 200 dvds que serán analizados, un fusil con mira telescópica, una carabina calibre .22, una escopeta calibre .12, municiones, dos discos externos, teléfonos celulares y una cámara fotográfica.
El detenido fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y mañana será indagado por la fiscal en los tribunales marplatenses.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Un rugbier de La Plata deberá pagar un multimillonario resarcimiento por una brutal golpiza a un joven en 2016

19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.

Caso Natalia Melmann: la Justicia realizará extracciones a tres policías en busca del quinto responsable del femicidio

19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.

Pinamar: encuentran a un hombre muerto en un edificio en construcción

19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.

Ayacucho: siete heridos tras un choque frontal en la Ruta 29

19 de agosto. Ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 190, cuando colisionaron un Ford Focus y una Renault Duster, que terminó volcada sobre la banquina.

Dolores: el intendente anunció el inicio de la obra para recuperar y poner en valor el histórico Puente Escobar

18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.

Accidente fatal en la Ruta 29: un hombre murió al chocar contra un camión

18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.

Mar del Plata: polémica por un presunto abandono de los animales del Aquarium

18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.

Tormentas intensas y vientos de hasta 70 km/h: qué dice la alerta por ciclogénesis en pleno agosto para la Región

18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?