En un mercado sacudido por la inestabilidad del dólar y la inaccesibilidad a los créditos inmobiliarios, las operaciones de compraventa de inmuebles en la Provincia volvieron a registrar una fuerte caída en abril.
Según datos del Colegio de Escribanos de la Provincia, hubo 6.424 operaciones, un 44,9 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado, cuando totalizaron 11.658. La caída va en sintonía con los registros de 2019, que tiene caídas del 50 por ciento en enero, del 36 por ciento en febrero y del 50 por ciento en marzo.
Con la merma en la cantidad de operaciones, hay menos volumen de negocio. Las operaciones del mes totalizaron $ 14.300.547.511 en abril de 2019 contra $ 19.827.521.366 en el mismo mes de 2018. El alza promedio de las operaciones es del 30,9 por ciento, por debajo de los índices inflacionarios oficiales.
En lo que respecta a la comparación de abril con marzo de este año, se observaron incrementos del 7,6 % en la cantidad de operaciones y del 4,8 % en los montos, según reprodujo Infocielo.
En cuanto a la cantidad de hipotecas, y siempre según los datos oficiales, se contabilizaron 422, lo que representó una disminución del 3 % con respecto a marzo de este año y una caída interanual del 90,9 % (4.622 en abril de 2018). En los montos totales, la disminución interanual fue del 64,8 % ($ 2.769.132.670 en abril de 2019 y $ 7.873.855.624 en abril de 2018).
02 de noviembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de alta volatilidad atmosférica con lluvias intermitentes para el martes y el viernes, seguidas por una fuerte irrupción de aire frío.
01 de noviembre. El alerta rige para esta noche del domingo y alcanza a varios distritos de la región
01 de noviembre. La llegada del Papa traerá una semana poco habitual, con días de descanso que no serán iguales para todos los trabajadores de Buenos Aires.
01 de noviembre. Los días por la visita del Papa, más el feriado del Día de la Soberanía. Y el miércoles 11 de noviembre también algunos bancos podrían cerrar.
01 de noviembre. La Iglesia Católica dedica una jornada a honrar a quienes fueron ejemplo de vida cristiana. La fecha tiene raíces de hace más de un milenio y no debe confundirse con otras celebraciones vinculadas a la memoria de los fallecidos.
31 de octubre. El alerta rige para mañana domingo en distintos distritos de la región.
31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.
31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.