Lucas Manuel Solís Cepeda, el joven de 22 años que protagonizó una fuga del Penal de Batán junto a otro individuo una semana atrás, se entregó este lunes por la tarde en la sede de Tribunales, informó el sitio 0223.
Solís Cepeda se había escapado de la Unidad Penal Nº 15 de Batán tras saltar un alambrado perimetral el pasado lunes 13 de mayo junto a Maximiliano Arnaldo Sosa Lastra, quien fue recapturado al día siguiente por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en inmediaciones de la Avenida Luro y Arrué, en Mar del Plata.
Solís Cepeda, quien tenía el beneficio del programa de régimen semiabierto “Casas por Cárceles", estaba cumpliendo una condena por robo agravado de efectivo cumplimiento hasta el 10 de diciembre de 2021, además de registrar dos antecedentes por robo agravado desde 2015.
De esta manera, tras entregarse ante las autoridades, se efectivizó la detención del hombre y se lo trasladó nuevamente al complejo penitenciario.
21 de agosto. Se trata de camiones, autos y sobre todo motos que están abandonados en playones de secuestro. El material resultante se donará a filial local de la Cruz Roja.
21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.