23/05/2019 | Noticias | Sociedad

Hallan siete pingüinos patagónicos muertos en Villa Gesell

Se les realizará una autopsia para determinar los motivos del deceso.


Siete pingüinos de Magallanes fueron encontrados muertos en la costa del partido bonaerense de Villa Gesell, y hoy se les realizará una autopsia para determinar los motivos del deceso, informó la ONG Rescate Verdemar.
Se trata de ejemplares de Spheniscus magellanicus, también llamados pingüinos patagónicos. 
Alejandro Raymundo Herrera, referente de la organización, dijo a Télam que "ayer se hallaron lamentablemente sin vida un total de siete ejemplares juveniles de pingüinos patagónicos".
"Esta tarde se realizará la necropsia y podremos saber a qué se debió la muerte", agregó el activista, para quien pudo haber sido producto "de la falta de alimentación o como consecuencia de algún embate que haya provocado una tormenta marina, que los trajo a la costa bonaerense". 
"Esta especie que habita en las regiones chubutenses de Punta Tambo y Punta Pirámide, en marzo suele migrar utilizando la corriente marina de las Islas Malvinas hacia la costa del sur de Brasil y en su viaje, a veces, nos topamos con que ocurren estos lamentables desenlaces", explicó Herrera.
La ONG Rescate Verdemar, que da atención a diversas especies de fauna marina y terrestre, indicó que ante cualquier hallazgo pueden comunicarse al teléfono (2255) 507284 o llevar los ejemplares a Prefectura Naval Argentina, que tiene su sede en paseo 150 y playa, de Villa Gesell.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Justicia ordenó frenar los cuatriciclos y 4x4 en La Frontera de Pinamar por riesgo de muertes

01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.

Cuenta DNI: uno por uno, los descuentos de febrero

01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.

Calor extremo, viento fuerte y lluvias: así arranca la semana en la Costa Atlántica, Dolores y la zona

01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.

Guardavidas en conflicto: tregua en Pinamar y tensión máxima en Villa Gesell

01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.

Pinamar: el joven sigue grave, hay un detenido y la Justicia confirmó que fue una pelea entre amigos

01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.

Conmoción en Balcarce: detuvieron a un hombre acusado de drogar con cocaína a sus seis hijos, dos de ellos bebés

01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.

Mar del Plata: enero cerró con menos gasto turístico y un verano que intenta resistir

01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.

General Lavalle: decretaron duelo por la muerte de Cristian Ruiz Vega y hoy hubo una marcha en Pavón

31 de enero. El joven de 21 años falleció tras permanecer internado en estado crítico luego de un grave accidente de tránsito ocurrido a mediados de enero. Este sábado, vecinos de Paraje Pavón se movilizaron para reiterar el pedido de justicia además de exigir obras de seguridad vial y mejoras en el sistema de salud lavallense.