Siete pingüinos de Magallanes fueron encontrados muertos en la costa del partido bonaerense de Villa Gesell, y hoy se les realizará una autopsia para determinar los motivos del deceso, informó la ONG Rescate Verdemar.
Se trata de ejemplares de Spheniscus magellanicus, también llamados pingüinos patagónicos.
Alejandro Raymundo Herrera, referente de la organización, dijo a Télam que "ayer se hallaron lamentablemente sin vida un total de siete ejemplares juveniles de pingüinos patagónicos".
"Esta tarde se realizará la necropsia y podremos saber a qué se debió la muerte", agregó el activista, para quien pudo haber sido producto "de la falta de alimentación o como consecuencia de algún embate que haya provocado una tormenta marina, que los trajo a la costa bonaerense".
"Esta especie que habita en las regiones chubutenses de Punta Tambo y Punta Pirámide, en marzo suele migrar utilizando la corriente marina de las Islas Malvinas hacia la costa del sur de Brasil y en su viaje, a veces, nos topamos con que ocurren estos lamentables desenlaces", explicó Herrera.
La ONG Rescate Verdemar, que da atención a diversas especies de fauna marina y terrestre, indicó que ante cualquier hallazgo pueden comunicarse al teléfono (2255) 507284 o llevar los ejemplares a Prefectura Naval Argentina, que tiene su sede en paseo 150 y playa, de Villa Gesell.
21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.