23/05/2019 | Noticias | Sociedad

Dos policías abrieron fuego entre ellos por error en Lincoln: uno murió y el otro terminó herido

Los efectivos acudieron a un llamado de emergencia. Los voceros aseguran que “no se reconocieron como policías”. La víctima fue identificada como Saúl Ballesteros.


Un episodio dramático e insólito ocurrió en la ciudad bonaerense de Lincoln, donde dos policías abrieron fuego entre ellos y todo terminó con uno de ellos muerto y el otro herido.

El hecho se produjo en la madrugada de este jueves, cuando los oficiales acudieron a un llamado de emergencia en una casa ubicada en la calle Guido Spano, entre San Lorenzo y Fortín Chiquito, en el barrio Sagrado Corazón.

Según relataron los voceros de la Policía, la zona tiene poca iluminación y los efectivos llegaron al lugar por separado: uno en un patrullero y el otro en moto. El alerta fue por una causa de violencia de género y, cuando se cruzaron, ambos creyeron que habían dado con el presunto agresor. No se identificaron y cuando abrieron fuego todo terminó en tragedia.

La víctima fue identificada como Saúl Ballesteros, quien había cumplido 30 años el lunes 21 de mayo. El hombre recibió un tiro a la altura del corazón y murió. En tanto, el otro es el suboficial Juan Pérez, quien recibió tres impactos de bala: uno en el brazo, el otro en la pierna y el último en el hombro.

El caso quedó en manos del fiscal 5 de Junín, Sergio Terrón, quien abrió la causa para determinar cómo se produjeron los hechos y qué fue lo que sucedió. La investigación se centra en una presunta negligencia de los efectivos al no cumplir con los protocolos de seguridad previstos para estos procedimientos, dijeron las fuentes.

Desde la Municipalidad de Lincoln decretaron un día de duelo y suspendieron los actos oficiales, además de la colocación de las banderas patria, bonaerense y distrital para acompañar en el luto a la familia de Ballesteros.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: este año se juzgará el triple homicidio de Chascomús

03 de febrero. El ex policía Francisco Reddy, quien vivía en Dolores, está acusado de matar a su padre, su hermano menor y a la esposa de su progenitor en diciembre de 2023.

Miramar: investigan a un menor por presunta planificación de una masacre escolar tras una alerta internacional

03 de febrero. Una advertencia del FBI por mensajes con odio racial, antisemitismo y amenazas a escuelas derivó en allanamientos en Miramar y otras ciudades del país. Se secuestraron armas blancas, municiones, dispositivos electrónicos y material con simbología nazi. La causa está caratulada como “Intimidación Pública” y sigue en investigación.

Pinamar: los padres del adolescente golpeado por su amigo piden que liberen al menor detenido

02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.

La Justicia ordenó frenar los cuatriciclos y 4x4 en La Frontera de Pinamar por riesgo de muertes

01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.

Cuenta DNI: uno por uno, los descuentos de febrero

01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.

Calor extremo, viento fuerte y lluvias: así arranca la semana en la Costa Atlántica, Dolores y la zona

01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.

Guardavidas en conflicto: tregua en Pinamar y tensión máxima en Villa Gesell

01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.

Pinamar: el joven sigue grave, hay un detenido y la Justicia confirmó que fue una pelea entre amigos

01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.