Como consecuencia del paro de la CGT, la ANSES decidió adelantar los pagos a los jubilados y pensionados cuyos documentos finalicen en 8 y 9. Esto les corresponde a los beneficiarios cuyo haber supera la suma de $11.832.
Asimismo, los beneficiarios que tengan el DNI terminado en 6 y 7 también cobraron ayer martes 28, ante la posibilidad de que hoy miércoles no hubiera transporte de caudales.
Asimismo ANSES confirmó que los Titulares de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documento terminen en 6 y 7 sí cobrarán el día 29.
Por otro lado, la ANSES informó que funcionará con normalidad. De hecho, publicó que los turnos asignados previamente serán respetados.
Desde el organismo recuerdan que a partir del 1 de junio las personas que reciban jubilaciones, pensiones y la AUH tendrán un aumento del 10,74 % en sus haberes.
De esta forma, la jubilación mínima pasará de $ 10.410,37 a $11.528,44 y la PUAM ascenderá de $ 8.328,29 a $9.222,75. Además, aumentará la Ayuda Escolar Anual a $1.884 por hijo, que el Estado paga a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal. Asimismo, la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad ascenderá a $ 7.331.
02 de noviembre. CyberMonday 2025 presentará descuentos y cuotas para comprar indumentaria, calzado, electrodomésticos y viajes, entre otros rubros.
02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.
02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica
01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.
01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.
01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.
31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.
31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.