La primera nevada del año siempre sorprendió a Bariloche y generó emoción en grandes y chicos que salieron a las calles a disfrutar de la nieve. Los cerros cubiertos de blanco indican que la llegada del invierno a la región es inminente y, por lo tanto, la temporada turística está a punto de comenzar.
El principal centro turístico invernal de Río Negro se cubrió de un manto de nieve que maravilló a todos por su intensidad. En el Cerro Catedral la acumulación fue abundante y se pudo apreciar el paisaje de la montaña mientras se vestía de blanco.
En el sector de Punta Nevada, uno de los más altos del cerro, también llegó la nieve. En ese lugar se encuentra un parador que ofrece comida de montaña y chocolate caliente, además se puede contemplar una espectacular vista panorámica del Parque Nacional Nahuel Huapi, los lagos y el centro de esquí.
La nieve también se acumuló en la cima del cerro Otto, donde se puede llegar por medio del teleférico. Allí está emplazada la tradicional confitería giratoria a 1.405 metros sobre el nivel del mar, y desde la cual se puede observar una de las postales más atractivas de Bariloche y los lagos que la rodean.
Esta primera nevada hace que en Bariloche crezca la expectativa por la llegada del turismo que en esta temporada, al igual que ocurrió en 2018, está motivada también por la competitividad de las aerolíneas y la mayor conectividad que ofrecen las low cost desde distintos puntos del país.
En este sentido, Aerolíneas Argentinas confirmó su programación de frecuencias para este invierno con Bariloche como destino líder a nivel país, con un total de 217.000 asientos para julio y agosto. La aerolínea de bandera unirá la ciudad con Buenos Aires, Córdoba, Rosario y otras ciudades.
La llegada de nuevas líneas aéreas, como JetSMART, Norwegian Air Argentina, FlyBondi, Andes, Azul y Gol, sumadas a Aerolíneas Argentinas y LATAM, convertirán a Bariloche en uno de los destinos más conectados a nivel aéreo en el país con el movimiento que otorgarán unos 40 vuelos diarios estimados para la temporada alta.
02 de octubre. La Red Solidaria de Rescate Canino San Clemente realizó una denuncia pública sobre un “hecho de maltrato y crueldad animal” que sufre un perro que pasa sus días ladrando, a la intemperie y sin agua.
02 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de alta variabilidad térmica y nubosidad en la Provincia. El sábado presentará precipitaciones aisladas en varios puntos, mientras que el domingo asoma con mejoras notables y una tarde templada.
01 de octubre. El Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores solicitó a Entrelíneas la publicación de la medida. Las actuaciones permanecerán a disposición durante 30 días desde la publicación para que las partes interesadas puedan consultarlas antes de su destrucción, incineración o reciclado.
01 de octubre. El equipo “xeneize” llegará mañana y se quedará hasta el lunes. El domingo brindará una clínica abierta a la comunidad en el Estadio Cubierto y luego un partido amistoso ante un combinado dolorense.
01 de octubre. El Frente Gremial Docente convocó a una medida de fuerza para hoy “en reclamo y exigencia de medidas urgentes y concretas de consenso social frente a los hechos de violencia ocurridos contra docentes en los últimos días”.
01 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia vuelve a ofrecer una amplia batería de descuentos en diferentes rubros: comercios de barrio, ferias y mercados, gastronomía y pet shops. Y este mes suma una nueva promoción en dos cadenas de supermercados.
30 de septiembre. Tenía 43 años y sus compañeros en la obra del emprendimiento inmobiliario lo trasladaron en un vehículo particular hasta el Hospital Comunitario de Pinamar, donde falleció ayer.
30 de septiembre. La “Albiceleste disputa hoy en Córdoba el primero de los tres partidos que jugará en una semana, una seguidilla que terminará con la despedida de Lionel Messi, quien hoy no será parte del equipo.