30/05/2019 | Noticias | Sociedad

Llegó la nieve: Bariloche quedó vestida de blanco con la primera nevada del año

La principal ciudad y centro turístico de Río Negro se cubrió de un manto de nieve que maravilló a residentes y turistas de todo el mundo.


La primera nevada del año siempre sorprendió a Bariloche y generó emoción en grandes y chicos que salieron a las calles a disfrutar de la nieve. Los cerros cubiertos de blanco indican que la llegada del invierno a la región es inminente y, por lo tanto, la temporada turística está a punto de comenzar.

El principal centro turístico invernal de Río Negro se cubrió de un manto de nieve que maravilló a todos por su intensidad. En el Cerro Catedral la acumulación fue abundante y se pudo apreciar el paisaje de la montaña mientras se vestía de blanco.

En el sector de Punta Nevada, uno de los más altos del cerro, también llegó la nieve. En ese lugar se encuentra un parador que ofrece comida de montaña y chocolate caliente, además se puede contemplar una espectacular vista panorámica del Parque Nacional Nahuel Huapi, los lagos y el centro de esquí.

La nieve también se acumuló en la cima del cerro Otto, donde se puede llegar por medio del teleférico. Allí está emplazada la tradicional confitería giratoria a 1.405 metros sobre el nivel del mar, y desde la cual se puede observar una de las postales más atractivas de Bariloche y los lagos que la rodean.

Esta primera nevada hace que en Bariloche crezca la expectativa por la llegada del turismo que en esta temporada, al igual que ocurrió en 2018, está motivada también por la competitividad de las aerolíneas y la mayor conectividad que ofrecen las low cost desde distintos puntos del país.

En este sentido, Aerolíneas Argentinas confirmó su programación de frecuencias para este invierno con Bariloche como destino líder a nivel país, con un total de 217.000 asientos para julio y agosto. La aerolínea de bandera unirá la ciudad con Buenos Aires, Córdoba, Rosario y otras ciudades.

La llegada de nuevas líneas aéreas, como JetSMART, Norwegian Air Argentina, FlyBondi, Andes, Azul y Gol, sumadas a Aerolíneas Argentinas y LATAM, convertirán a Bariloche en uno de los destinos más conectados a nivel aéreo en el país con el movimiento que otorgarán unos 40 vuelos diarios estimados para la temporada alta.


 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Nueva Atlantis: un hombre fue asesinado en una pelea y la Policía detuvo al sospechoso en pocas horas

07 de diciembre. La víctima murió por una herida de arma blanca en la calle. Gracias a un rápido operativo, la Policía aprehendió al presunto agresor en San Bernardo cerca de las 3.40.

Arbolito de Navidad: cuáles son las tendencias que se utilizarán este año

07 de diciembre. Mañana 8 de diciembre se arma el arbolito y comienza la cuenta regresiva para la celebración de Navidad y Año Nuevo.

Mar Chiquita: lanzaron la temporada 2025/26 con actividades en la albufera, el bosque y la costa

07 de diciembre. El intendente Walter Wischnivetzky encabezó la apertura oficial en Balneario Parque Mar Chiquita, con una jornada repleta de propuestas turísticas y recreativas. Destacaron la albufera única del país, el frente marítimo y el trabajo con prestadores locales.

Fin de semana largo: se registró un sábado con intenso tránsito hacia la Costa Atlántica

06 de diciembre. Con expectativas los balnearios bonaerenses esperan a los turistas durante el último “finde” largo del año.

Cuenta DNI: cuáles son los descuentos anunciados para estas Fiestas

06 de diciembre. El Banco Provincia oficializó el listado de beneficios y comercios adheridos para el último mes del año.

Día Nacional del Gaucho: por qué se celebra el 6 de diciembre en la Argentina

06 de diciembre. Con el objeto de rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas, esta fecha se oficializó el 15 de diciembre de 1993

Mar del Plata: balean a un policía de 20 años en un allanamiento y lo dejan en grave estado

05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.

Pinamar: un herido de gravedad tras caer tres obreros por el hueco de un ascensor en construcción

05 de diciembre. El accidente ocurrió en el proyecto inmobiliario denominado “Garden Tower” y la Municipalidad clausuró la obra tras constatar que la construcción no contaba con los permisos necesarios.