La resolución que firmó la jueza penal, contravencional y de faltas porteña María Laura Martínez Vega, indica que el médico tomó "nueve fotografías a dos niñas que aún no fueron identificadas en el interior del hospital pediátrico Garrahan".
A raíz de ello, la fiscal ordenó allanar este viernes el centro de salud ubicado en el barrio de Parque Patricios. Personal de la Dirección de Delitos Tecnológicos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires "buscan en las oficinas de Russo elementos electrónicos para pericias. Sacan fotos para constatar si son los lugares donde se filmaron las imágenes", apuntaron fuentes policiales a Infobae.
Las fotografías que tenía el médico en su poder fueron geolocalizadas por su teléfono celular, que fue secuestrado el martes pasado al momento de la detención. Se tomaron el 24 de noviembre de 2015, de acuerdo a lo que comunicó Dupuy, quien detalló además que entre febrero y agosto de 2018, Russo "facilitó" para su descarga "270 videos con contenido pornográfico".
Luego de una extensa audiencia con el médico detenido y su defensor oficial, la magistrada Martínez Vega accedió al pedido de prisión preventiva que había solicitado la fiscal Dupuy y Russo quedó detenido, bajo la imputación de "tenencia con fines de distribución, facilitación, distribución y producción de pornografía infantil".
El pediatra está acusado de integrar una red internacional de pedofilia que producía y distribuía videos y fotos por internet. La investigación se activó en noviembre de 2018 a partir de una alerta de seguridad que surgió en los Estados Unidos. Desde ese momento se hizo un trabajo silencioso que incluyó el rastreo de direcciones IP que habían sido detectadas intercambiando material en la deep web (internet profunda).
01 de agosto. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos
01 de agosto. El inicio del segundo tramo del ciclo lectivo se verá afectado este lunes 3 de agosto por el paro nacional convocado por CTERA.
01 de agosto. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 201, en jurisdicción de Dolores. Entre los involucrados se encontraba un dolorense.
01 de agosto. Aunque es un hábito que proviene de la cultura guaraní, tiene arraigo en muchas regiones del país y no pierde vigencia con el pasar de los años.
31 de julio. La presencia de microplásticos perjudica seriamente a miles de especies, mientras el ascenso del nivel del mar se dispara. Diversos analistas advierten que la erosión costera ganará terreno drásticamente en las próximas décadas.
31 de julio. El sospechoso fue localizado minutos después de que le avisaran por teléfono a la mujer que se había llevado una bomba centrífuga de agua de su vivienda. El electrodoméstico fue recuperado y devuelto a su propietaria.
31 de julio. Fueron suspendidos por 15 días sin goce de sueldo y perdieron el premio por presentismo al comprobarse que cometieron "una injuria laboral grave" que implica el abandono de sus funciones de prevención, poniendo en riesgo la seguridad pública y la integridad de los vecinos.