Pili tenía apenas cuatro meses. En las imágenes se ve cómo la maestra que la cuidaba, identificada como Paula González, le tapa la cara con una manta y la sostiene con su mano. También hay zamarreos e insultos. La beba no deja de llorar en las cinco horas que está dentro de la guardería.
El hecho ocurrió en agosto de 2018 y Pili asistió al jardín "Aventuras en Pañales", ubicado en pleno centro de La Plata, sólo un mes.
Es que Carolina vio que la beba tenía marcas en su cuerpo compatible con moretones y decidió hacer la denuncia penal. Nueve meses después, la denuncia pasó al juzgado de Garantías N° 6 a cargo de Guillermo Atencio, informó Minuto Uno.
Hasta el momento, el hecho está caratulado como "lesiones leves". Pero debido a la gravedad de las agresiones que se ven en el video, la abogada de la familia pedirá que se cambie a "homicidio en grado de tentativa".
"Estamos hablando de que a una beba de cuatro meses la dejaron por más de una hora y media con una manta en la cara. La pudo haber asfixiado y, además, después lo volvió a hacer", explicó la abogada de la familia, Martina Raffetto.
"No sólo lo que aparece en el video es muy grave. Durante el mes que Pili fue a esa guardería, y esto está acreditado por la pediatra, la beba dejó de crecer. Es decir, que durante un mes una beba de cuatro meses que está en constante crecimiento, no lo hizo", dijo la letrada. "Hay un dolo evidente", agregó.
La semana pasada, Carolina -mamá de Pili- tuvo acceso a los videos del maltrato que sufrió su hija. Después de verlos, hizo un descargo en su cuenta de Facebook: "Ayer, después de siete meses de angustia, me tocó vivir uno de los días más tristes de mi vida. Vi el video en donde se ve cómo maltratan a Pili, mi hija, que en ese momento tenía cuatro meses. Me la devolvieron con lesiones en el brazo y el rostro. Fue esta maestra que sale en la foto", escribió.
Este miércoles 4 se presentó en la puerta de la institución el abogado del jardín, Juan Beluardo, quien confirmó que la docente fue desvinculada inmediatamente una vez que se conoció el hecho.
"Desde un primer momento nos pusimos a disposición del fiscal Marcelo Romero. La dueña de la guardería, Gabriela Nicoletti, padece leucemia y al momento en que fue citada a declarar se encontraba internada. Es por eso que vamos a presentarnos hoy", explicó en declaraciones a los medios.
En ese sentido, Beluardo aseguró que hasta el momento no hay más denuncias. "Esto fue un hecho aislado", consideró el abogado.
Maltrato a una bebé de 4 meses por parte de una docente de un jardín maternal den #LaPlata Piden que la causa sea calificada como tentativa de homicidio. El Jardín aportó las cámaras a la justicia. @somoslaplata @mauroszeta @Turcolibia @LauRomoli pic.twitter.com/MvvxM7AOC2
— Ricardo Carugatti (@monocarugatti) 4 de junio de 2019
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.
15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.