05/06/2019 | Noticias | Sociedad

Video: escalofriante maltrato a una bebé de 4 meses en una guardería de La Plata

Una maestra jardinera golpea, zamarrea y le tapa la cara a Pili, que está en el "huevito" y no para de llorar. Su madre pidió que la causa se caratule como "intento de homicidio".


Pili tenía apenas cuatro meses. En las imágenes se ve cómo la maestra que la cuidaba, identificada como Paula González, le tapa la cara con una manta y la sostiene con su mano. También hay zamarreos e insultos. La beba no deja de llorar en las cinco horas que está dentro de la guardería.

El hecho ocurrió en agosto de 2018 y Pili asistió al jardín "Aventuras en Pañales", ubicado en pleno centro de La Plata, sólo un mes.

Es que Carolina vio que la beba tenía marcas en su cuerpo compatible con moretones y decidió hacer la denuncia penal. Nueve meses después, la denuncia pasó al juzgado de Garantías N° 6 a cargo de Guillermo Atencio, informó Minuto Uno.

Hasta el momento, el hecho está caratulado como "lesiones leves". Pero debido a la gravedad de las agresiones que se ven en el video, la abogada de la familia pedirá que se cambie a "homicidio en grado de tentativa".

"Estamos hablando de que a una beba de cuatro meses la dejaron por más de una hora y media con una manta en la cara. La pudo haber asfixiado y, además, después lo volvió a hacer", explicó la abogada de la familia, Martina Raffetto.

"No sólo lo que aparece en el video es muy grave. Durante el mes que Pili fue a esa guardería, y esto está acreditado por la pediatra, la beba dejó de crecer. Es decir, que durante un mes una beba de cuatro meses que está en constante crecimiento, no lo hizo", dijo la letrada. "Hay un dolo evidente", agregó.

La semana pasada, Carolina -mamá de Pili- tuvo acceso a los videos del maltrato que sufrió su hija. Después de verlos, hizo un descargo en su cuenta de Facebook: "Ayer, después de siete meses de angustia, me tocó vivir uno de los días más tristes de mi vida. Vi el video en donde se ve cómo maltratan a Pili, mi hija, que en ese momento tenía cuatro meses. Me la devolvieron con lesiones en el brazo y el rostro. Fue esta maestra que sale en la foto", escribió.

Este miércoles 4 se presentó en la puerta de la institución el abogado del jardín, Juan Beluardo, quien confirmó que la docente fue desvinculada inmediatamente una vez que se conoció el hecho.

"Desde un primer momento nos pusimos a disposición del fiscal Marcelo Romero. La dueña de la guardería, Gabriela Nicoletti, padece leucemia y al momento en que fue citada a declarar se encontraba internada. Es por eso que vamos a presentarnos hoy", explicó en declaraciones a los medios.

En ese sentido, Beluardo aseguró que hasta el momento no hay más denuncias. "Esto fue un hecho aislado", consideró el abogado.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.