Los últimos días de mayo, una joven de 24 años se tropezó con un juguete de su sobrina y se cayó al piso. El golpe le causó lesiones leves en una mano y en las costillas y por eso fue a hacerse un control traumatológico al Hospital de General Pacheco. La revisación de rutina se convirtió en una secuencia de terror, cuenta el portal 24con.com.
De acuerdo a la denuncia que hizo Natalia primero en la Comisaría de la Mujer y después en la Fiscalía de esa localidad, la atendió un médico de guardia que le pidió unos estudios y le dio un nuevo turno para volver a controlarla unos días después. Según la acusación, en esa segunda visita, sin embargo, el doctor no la revisó en el mismo consultorio sino que la llevó a una sala apartada y vacía dentro del hospital.
Esa primera situación ya le había llamado la atención pero no hizo preguntas. En medio de la consulta, ella aprovechó para consultarle si podía recomendarle algún especialista de rodillas por otro problema que tenía y él se ofreció a revisarla. Le pidió que se bajara los pantalones y se acostara en la camilla y ella obedeció sin desconfiar, pero se equivocó.
"Me empezó a hacer masajes, me dijo que me relajara. Me tocó la ingle y, sin mediar palabra, me introdujo un dedo en la vagina. No podía creer lo que estaba pasando, me quedé en estado de shock. No pude siquiera reaccionar", relató la joven en un posteo que compartió en la red social Facebook.
El abuso duró al menos media hora y durante todo ese tiempo Natalia, lo reconoce, estuvo en shock. Paralizada. Sin poder reaccionar ni defenderse, hasta que al médico le sonó el celular. Él atendió su teléfono y ella de desbloqueó de golpe. Aprovechó para vestirse de nuevo y salir del lugar.
"Me animé a hablar para que ninguna otra mujer sea sometida por esta bestia", dijo después.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.
19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.
19 de agosto. Ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 190, cuando colisionaron un Ford Focus y una Renault Duster, que terminó volcada sobre la banquina.
18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.
18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.
18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.
18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?