13/06/2019 | Noticias | Sociedad

Tiene 10 años, perdió el celular donde tenía las fotos de su madre fallecida y dice que da todos sus ahorros como recompensa

Un nene busca desesperadamente un Samsung J7 Prime de color negro y con carcasa negra donde tenía fotos y videos de su madre fallecida.


Gino López ruega encontrar su teléfono celular al que recurre todos los días para recordar a su madre, que murió cuando él era apenas un bebé. "Tiene un contenido muy especial y emocional para él", dijo su abuelo, a quien le dice "papi".

"Hola, soy Gino López y soy del barrio Renacimiento, en Córdoba. Hoy me olvidé mi celular en un remis que tomé y ahí tenía las fotos y videos de mi mamá que falleció cuando yo era muy chiquito". El relato corresponde a un chico de 10 años y polera negra que frente a la cámara de un celular emitió un pedido a su comunidad. El video reviste calidad de viral: tiene más de medio millones de visualizaciones y fue replicado por 44 mil usuarios en las redes sociales.

Gino nació hace una década en la ciudad de Córdoba. Su padre lo abandonó al nacer, su madre murió de leucemia cuando él era apenas un bebé. Hoy vive con Julio César, su abuelo materno, a quien le dice "papi".

El sábado viajaba con su abuela Dora en un remis para ir a realizar una actividad escolar donde iban a elegir los colores de su uniforme de egresados. Cuando bajó del auto, se dio cuenta que había perdido más que su celular: era el único lugar donde su madre seguía viva.

"Yo no lo quiero perder, porque cuando la extraño veo sus videos y escucho su voz, y yo no la quiero olvidar, su voz, ni nada de eso", cuenta en el video que rápidamente se ramificó por las redes sociales.

Su abuelo narró, en diálogo con radio La Red, que fueron a preguntar a la remisería si sabían dónde podía estar el teléfono. Se dirigió hacia la casa de una mujer que se subió después al vehículo y ella le dijo que no había encontrado nada.

"No es que el celular sea de buena marca, lo que importa es el contenido: tiene muchas cosas grabadas de su madre cuando era chiquito, imágenes de cuando lo bañaba. Lo que más añora es eso. Es un material muy especial y emocional para él. Todas las noches le reza a la madre antes de irse a dormir. Al otro día se levanta y es lo mismo, se despide de su madre antes de irse al colegio", relató su abuelo.

“Le pido encarecidamente que la persona que lo haya encontrado que lo devuelva”, expresó su abuelo materno. La madre de Gino murió en 2009 a sus 22 años, luego de estar internada cinco meses por un cuadro de leucemia. Cuando ingresó al hospital para realizarle un trasplante de médula, él tenía solo un mes de vida.

"Es un chico muy sufrido, muy centrado, muy ubicado por la edad que tiene. Tiene la esperanza de algún día conocer a su padre", contó Julio César. El teléfono celular es un Samsung J7 PRIME de color negro y tenía una carcasa negra.

David es vecino de Gino y es dueño de un local de electrónica: ofrece un smartphone idéntico para quien devuelva el celular que el niño anhela recuperar. No es el único premio. El propio Gino cierra su video con un aviso de remuneración: "Espero que la gente con buen corazón lo encuentre y me lo dé, doy todos mis ahorros como recompensa". 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Arbolito de Navidad: cuáles son las tendencias que se utilizarán este año

07 de diciembre. Mañana 8 de diciembre se arma el arbolito y comienza la cuenta regresiva para la celebración de Navidad y Año Nuevo.

Mar Chiquita: lanzaron la temporada 2025/26 con actividades en la albufera, el bosque y la costa

07 de diciembre. El intendente Walter Wischnivetzky encabezó la apertura oficial en Balneario Parque Mar Chiquita, con una jornada repleta de propuestas turísticas y recreativas. Destacaron la albufera única del país, el frente marítimo y el trabajo con prestadores locales.

Fin de semana largo: se registró un sábado con intenso tránsito hacia la Costa Atlántica

06 de diciembre. Con expectativas los balnearios bonaerenses esperan a los turistas durante el último “finde” largo del año.

Cuenta DNI: cuáles son los descuentos anunciados para estas Fiestas

06 de diciembre. El Banco Provincia oficializó el listado de beneficios y comercios adheridos para el último mes del año.

Día Nacional del Gaucho: por qué se celebra el 6 de diciembre en la Argentina

06 de diciembre. Con el objeto de rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas, esta fecha se oficializó el 15 de diciembre de 1993

Mar del Plata: balean a un policía de 20 años en un allanamiento y lo dejan en grave estado

05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.

Pinamar: un herido de gravedad tras caer tres obreros por el hueco de un ascensor en construcción

05 de diciembre. El accidente ocurrió en el proyecto inmobiliario denominado “Garden Tower” y la Municipalidad clausuró la obra tras constatar que la construcción no contaba con los permisos necesarios.

Verano 2026: un relevamiento indica que el 57% de los argentinos no podrá viajar en sus vacaciones

04 de diciembre. El estudio, realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), muestra un incremento del 5% respecto del año pasado y el nivel más alto desde que la encuesta comenzó a realizarse, en 2018.