13/06/2019 | Noticias | Sociedad

Tiene 10 años, perdió el celular donde tenía las fotos de su madre fallecida y dice que da todos sus ahorros como recompensa

Un nene busca desesperadamente un Samsung J7 Prime de color negro y con carcasa negra donde tenía fotos y videos de su madre fallecida.


Gino López ruega encontrar su teléfono celular al que recurre todos los días para recordar a su madre, que murió cuando él era apenas un bebé. "Tiene un contenido muy especial y emocional para él", dijo su abuelo, a quien le dice "papi".

"Hola, soy Gino López y soy del barrio Renacimiento, en Córdoba. Hoy me olvidé mi celular en un remis que tomé y ahí tenía las fotos y videos de mi mamá que falleció cuando yo era muy chiquito". El relato corresponde a un chico de 10 años y polera negra que frente a la cámara de un celular emitió un pedido a su comunidad. El video reviste calidad de viral: tiene más de medio millones de visualizaciones y fue replicado por 44 mil usuarios en las redes sociales.

Gino nació hace una década en la ciudad de Córdoba. Su padre lo abandonó al nacer, su madre murió de leucemia cuando él era apenas un bebé. Hoy vive con Julio César, su abuelo materno, a quien le dice "papi".

El sábado viajaba con su abuela Dora en un remis para ir a realizar una actividad escolar donde iban a elegir los colores de su uniforme de egresados. Cuando bajó del auto, se dio cuenta que había perdido más que su celular: era el único lugar donde su madre seguía viva.

"Yo no lo quiero perder, porque cuando la extraño veo sus videos y escucho su voz, y yo no la quiero olvidar, su voz, ni nada de eso", cuenta en el video que rápidamente se ramificó por las redes sociales.

Su abuelo narró, en diálogo con radio La Red, que fueron a preguntar a la remisería si sabían dónde podía estar el teléfono. Se dirigió hacia la casa de una mujer que se subió después al vehículo y ella le dijo que no había encontrado nada.

"No es que el celular sea de buena marca, lo que importa es el contenido: tiene muchas cosas grabadas de su madre cuando era chiquito, imágenes de cuando lo bañaba. Lo que más añora es eso. Es un material muy especial y emocional para él. Todas las noches le reza a la madre antes de irse a dormir. Al otro día se levanta y es lo mismo, se despide de su madre antes de irse al colegio", relató su abuelo.

“Le pido encarecidamente que la persona que lo haya encontrado que lo devuelva”, expresó su abuelo materno. La madre de Gino murió en 2009 a sus 22 años, luego de estar internada cinco meses por un cuadro de leucemia. Cuando ingresó al hospital para realizarle un trasplante de médula, él tenía solo un mes de vida.

"Es un chico muy sufrido, muy centrado, muy ubicado por la edad que tiene. Tiene la esperanza de algún día conocer a su padre", contó Julio César. El teléfono celular es un Samsung J7 PRIME de color negro y tenía una carcasa negra.

David es vecino de Gino y es dueño de un local de electrónica: ofrece un smartphone idéntico para quien devuelva el celular que el niño anhela recuperar. No es el único premio. El propio Gino cierra su video con un aviso de remuneración: "Espero que la gente con buen corazón lo encuentre y me lo dé, doy todos mis ahorros como recompensa". 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Pinamar: los padres del adolescente golpeado por su amigo piden que liberen al menor detenido

02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.

La Justicia ordenó frenar los cuatriciclos y 4x4 en La Frontera de Pinamar por riesgo de muertes

01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.

Cuenta DNI: uno por uno, los descuentos de febrero

01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.

Calor extremo, viento fuerte y lluvias: así arranca la semana en la Costa Atlántica, Dolores y la zona

01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.

Guardavidas en conflicto: tregua en Pinamar y tensión máxima en Villa Gesell

01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.

Pinamar: el joven sigue grave, hay un detenido y la Justicia confirmó que fue una pelea entre amigos

01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.

Conmoción en Balcarce: detuvieron a un hombre acusado de drogar con cocaína a sus seis hijos, dos de ellos bebés

01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.

Mar del Plata: enero cerró con menos gasto turístico y un verano que intenta resistir

01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.