El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio por el fallecimiento de Manuel Belgrano ese día de 1820.
La bandera fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata.
La historia escolar cuenta que Belgrano se inspiró al mirar el cielo para elegir los colores de la bandera. Según el prócer, se inspiró en el escudo nacional. Lo concreto, según el Instituto Belgraniano, es que advirtió la necesidad de diferenciar los ejércitos patriotas de los españoles, a los que se combatía.
16 de agosto. El accidente se registró a la altura del kilómetro 306 de la Autovía 2. No hubo heridos.
16 de agosto. El vehículo chocó contra un auto, perdió el control y se fue contra el frente del negocio, donde había varias personas. Además de la víctima fatal hubo cinco heridos.
16 de agosto. La jornada fue fijada por norma nacional, mantiene la referencia histórica de la CAIJ y este año coincide con el descanso extendido por el 17 de agosto.
15 de agosto. El hecho ocurrió durante la madrugada, a la altura del kilómetro 298, en jurisdicción de Las Armas. La víctima, de unos 35 años, fue trasladada a Maipú.
15 de agosto. El finde se presenta inestable en toda la región, con pronóstico de lluvia pero temperaturas agradables.
15 de agosto. El conductor fue interceptado por personal de Tránsito Municipal en inmediaciones de San Martín y Castelli. También se habría constatado consumo de alcohol.
14 de agosto. La celebración se realizará este domingo 16 de agosto, desde las 14:30, con propuestas gratuitas para toda la familia. Habrá música, juegos, shows en vivo y actividades recreativas como tirolesas, juegos aéreos y puentes colgantes.
14 de agosto. Más de la mitad de las víctimas se desplazaban en auto, lo que superó la proporción habitual encabezada por motociclistas. El 65,3% de las muertes ocurrió en rutas nacionales y provinciales, autopistas, accesos y caminos principales, mientras que el 34,7% corresponde a hechos ocurridos en calles y avenidas urbanas.