Un policía bonaerense mató este viernes de un tiro a un médico al confundirlo con un ladrón cuando acudió a una vivienda de la localidad bonaerense de Burzaco ante la denuncia de una entradera, informaron fuentes de la fuerza.
A raíz del hecho, el policía quedó detenido y fue desafectado de la fuerza por decisión de Asuntos Internos, informó el portal de La Capital.
El hecho ocurrió esta madrugada en una casa ubicada en la calle Arenales al 140 de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, donde vivía el médico Ricardo Raúl Tassara (64).
Hasta allí llegaron efectivos de la seccional local alertados por un llamado al 911, que indicaba que en ese domicilio delincuentes cometían una entradera.
Al arribar, los policías encontraron en la puerta del domicilio un automóvil Volkswagen Gol Trend con la llave de encendido puesta y la puerta de la vivienda abierta.
Uno de los policías entró a la casa, momento en que observó a una persona armada que lo apuntaba y que, según la versión brindada por las fuentes, no bajó el arma cuando se lo ordenó y le dio la voz de alto.
Por tal motivo, siempre de acuerdo a lo informado por los voceros, uno de los oficiales, identificado como Horacio Elías Godoy, efectuó un disparo que impactó en el médico y le causó la muerte.
Poco después se acercó al lugar la pareja del médico, quien dijo a los policías que Tassara acababa de sufrir un asalto, que se había resistido con un arma y que había alcanzado a herir a dos de los ladrones.
Simultáneamente, los efectivos realizaron un operativo por zonas cercanas y atraparon a los dos sospechosos del asalto.
Por orden de la Justicia, el oficial que mató al médico fue aprehendido y se dio intervención a personal de Gendarmería Nacional y de Policía Científica para que realice los peritajes de rigor.
Las fuentes dijeron que en la casa del médico se halló una pistola Bersa calibre 22 largo, que llevaba al momento de ser baleado por el policía, un pistolón, dos revólveres calibre 38 y 357, tres escopetas (una doble caño y las otras calibres 16), un rifle y un arma de aire comprimido.
Por disposición de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, el oficial Godoy fue desafectado de la fuerza mientras es sometido a la investigación penal que lleva adelante la UFI 8 de Lomas de Zamora, a cargo de Alejandro Allieno.
11 de junio. En un sentido mensaje de agradecimiento a todos los que rezaron o hicieron fuerza por su recuperación sus padres contaron que “estamos sacando pausa de nuestras vidas, pero de a poco”. “Leo” había sufrido un grave accidente de tránsito a fines de abril pasado.
11 de junio. El Grupo IRSA invirtió más de 20 millones de dólares para concretar un viejo anhelo corporativo y oficializó su llegada a la principal ciudad de la Costa Atlántica. Sus directivos prometen modernizar la propuesta de marcas y servicios, sin alterar la identidad histórica del edificio.
11 de junio. Cada 11 de junio se celebra el Día del Vecino en Argentina, una jornada que nació en honor a Romeo Raffo Bontá y destaca el trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado.
10 de junio. Los resultados de la inscripción ya se encuentran en proceso de publicación y la ANSES confirmó que abonará el subsidio a todos los beneficiados el mismo día.
10 de junio. La nueva circulación, que obedece a las obras que se realizan para transformar la ruta en autovía, comprende del kilómetro 434 al 448 en dirección a Mar Chiquita y del kilómetro 448 al 434 en sentido a Villa Gesell.
10 de junio. La captura fue concretada por efectivos de la Comisaría de Santa Teresita tras una investigación que se extendió durante varias semanas. El sospechoso era buscado por la Justicia por un robo agravado ocurrido en el Partido de La Costa y fue localizado en Villa Gesell.
10 de junio. El hallazgo se produjo en la zona de Avenida del Mar y Martín Pescador. La víctima fue identificada como Martín Ezequiel Virta, vecino de Pinamar. La Justicia ordenó la autopsia y abrió una causa por “averiguación de causales de muerte”.