Un hombre de 61 años mató a balazos a su ex pareja y se suicidó de un disparo en la cabeza durante un baile en un centro de jubilados en la localidad bonaerense de Lincoln, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió este domingo 23 a la noche en el Centro de Jubilados “Doctora Sola”, en la prolongación de la avenida Menarvino cuando la víctima, identificada como Mabel Alicia Gauna (62), participaba de un baile al que habían ido unas 300 personas.
En ese momento, un hombre, llamado Oscar Rubén Otero, llegó al lugar armado con un revólver calibre 22.
Según reproduce Infocielo, el agresor efectuó dos disparos que impactaron en el cráneo de la mujer, que murió casi en el acto.
Casi inmediatamente, Otero se disparó en la cabeza con el arma y cayó al piso gravemente herido, tras lo cual fue trasladado al hospital municipal donde falleció a raíz de las lesiones sufridas.
Efectivos de la comisaría de Lincoln fueron alertados por el femicidio y tras desalojar el salón comenzaron a investigar el ataque.
El personal policial confirmó que la víctima había mantenido una relación sentimental con Otero durante un año.
Los voceros añadieron que hacía aproximadamente un mes que la pareja había terminado, por razones que no trascendieron.
Además, la mujer no había radicado ninguna denuncia por violencia de género, aunque los pesquisas procuraban determinar si el homicida la hostigó o amenazó.
El hecho es investigado por el fiscal Carlos Colimedaglia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Junín.
25 de enero. El accidente ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 386, en cercanías de Aquasol. Los heridos fueron trasladados al HIGA con lesiones de consideración.
25 de enero. El hecho ocurrió este domingo por la tarde en una vivienda de la calle Lértora. El acusado quedó detenido y declaró que disparó luego de ser amenazado con un arma blanca.
25 de enero. Viviendas alquiladas, autos estacionados, bicicletas y motocicletas fueron blanco de una seguidilla de delitos registrados entre jueves y sábado en Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. La mayoría de los hechos ocurrió sin violencia, pero encendió la preocupación de vecinos y turistas en el pico de la temporada.
25 de enero. El tradicional pico de enero ya se siente en los principales destinos de la Costa Atlántica. Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata registran alta ocupación y playas llenas, en un contexto de expectativa creciente por el fin de semana largo de Carnaval.
25 de enero. El accidente ocurrió esta mañana sobre el carril ascendente de la Autovía 2. Dos de los ocupantes son policías que estaban fuera de servicio y el siniestro provocó demoras momentáneas en el tránsito.
25 de enero. El enfrentamiento ocurrió este sábado por la tarde en Paseo 105 y Circunvalación. Hubo golpes, corridas, intervención del GAD y cuatro aprehendidos. Investigan además una presunta fábrica clandestina de churros vinculada a uno de los grupos.
24 de enero. Cuatro delincuentes ingresaron a una vivienda rural de la zona de La Polola, golpearon y mantuvieron cautivo a un hombre de 65 años durante más de tres horas. Escaparon con su camioneta, que luego fue hallada abandonada en Miramar.