El 71% de los caminos rurales bonaerenses se encuentra en estado malo o regular, según denunció la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), que la semana próxima lanzará una campaña de visibilización sobre el estado de estas vías por redes sociales.
Este relevamiento se dio a conocer en el Segundo Simposio de Caminos Rurales que se realizó en Rauch. Un 52 por ciento de los 120 mil kilómetros de red de caminos rurales bonaerenses tiene un estado “regular” y otro 19 por ciento está en “mal estado”, reprodujo La Capital.
El presidente de Carbap, Matías de Velazco, destacó en un comunicado que “desde Carbap hace años estamos poniendo en la agenda el tema de los caminos, y la necesidad de avanzar hacia una equidad entre la gente del campo con la de la ciudad, y que lo que se paga en impuestos y tasas municipales se traduzca en mejoras reales de infraestructura”.
De Velazco sostuvo que en el simposio “quedó claro que está en juego el arraigo en el campo, con familias que testimoniaron las complicaciones por los problemas de acceso debido a los malos caminos rurales”.
“Seguiremos manteniendo el tema en agenda y estaremos todos los miércoles desarrollando una campaña de visibilización de caminos rurales bajo el hashtag #CaminosRurales, publicando tanto los buenos como los malos caminos rurales de nuestras provincias. Y mostrando a los intendentes que trabajan bien y a los que trabajan mal en relación al tema”.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.