En agosto vence el primer anticipo del Impuesto sobre los Bienes Personales. Dependiendo de la terminación del número de CUIT, las fechas irán del 13 al 15 de ese mes. Habrá que efectuar el pago cuando el importe iguale o supere los mil pesos.
Habitualmente, el cálculo del monto del adelanto se hace aplicando el 20% sobre el impuesto que se determinó para el año anterior.
Sin embargo, para el tributo anual correspondiente a 2019, que vencerá en junio del año que viene, la base imponible cambia por las modificaciones efectuadas por la ley 27.480.
Además,como informa el diario Clarin, muchos contribuyentes que se registraron como cumplidores ante la AFIP, durante los tres años anteriores no pagaron el impuesto, pero ahora parece que tendrían que comenzar a pagar los cinco anticipos correspondientes al año 2019.
Por estos motivos, cada persona tendría que efectuar un cálculo sobre si le corresponde pagar esos adelantos y determinar cuál será el importe correcto de los mismos.
Los anticipos, que son cinco, comienzan a vencer a partir del mes de agosto, luego le siguen los pagos de octubre y diciembre de 2019 y febrero y abril del año que viene.
La AFIP todos los años sugiere en el sitio que funciona en su página Web, de “Cuentas Tributarias”, el importe que calculó de oficio para cada anticipo.
Seguramente, en los próximos días se publicará una resolución aclaratoria sobre la mecánica y el procedimiento que habrá que seguir para efectuar la determinación del nuevo monto de los anticipos.
03 de julio. Se dio curso a un hábeas presentado por la Comisión Provincial por la Memoria que denunciaba la violencia estatal. La resolución se conoce un día después de la muerte de una persona que dormía en la calle y era hostigada y golpeada por la Patrulla Municipal de Guillermo Montenegro.
03 de julio. Una pareja de General Lavalle vivió media hora de horror: tres hombres armados los sorprendieron, los golpearon y se llevaron pertenencias y su camioneta. Ya habían sufrido un ataque en su comercio y ahora temen por su vida. La investigación está en curso.
03 de julio. El nuevo espacio de salud pública funcionará en Santa Teresita, en el antiguo hospital. Tendrá tecnología de última generación y profesionales para atender desde chicos hasta adultos con tratamientos complejos, sin costo.
03 de julio. Se trata de dos hombres que cumplían el rol de amedrentar oferentes en subastas judiciales en toda la Región y que accedieron a un juicio abreviado en Mar del Plata. La importancia de los remates virtuales.
02 de julio. Lucrecia tiene 23 años, está por recibirse de maestra especial y fue brutalmente arrollada cuando cruzaba una esquina rumbo al instituto. Sufrió fracturas múltiples y su familia busca desesperadamente al responsable.
02 de julio. El hecho ocurrió en el barrio San Martín, donde un grupo de personas intentó delimitar parcelas sin autorización. El municipio activó el protocolo institucional y ratificó su compromiso con el uso legal del suelo y la preservación de los espacios públicos.
02 de julio. Julio tiene apenas un feriado nacional: el 9 por el Día de la Independencia. ¿Cuánto falta para el próximo fin de semana largo y cómo cae el que viene en agosto?
02 de julio. El hombre acertó los 6 números de la modalidad “Revancha” pero no lo sabía. Recién tres días después, al pasar por su agencia de siempre, descubrió que su vida había cambiado para siempre. El detalle que delató su reacción.