10/07/2019 | Noticias | Sociedad

Un parapentista murió al caer de 100 metros de altura

Se precipitó a tierra cuando sufrió un desperfecto en la silla en el momento que era subido por un torno mecánico. El hecho ocurrió ayer por la tarde en Chivilcoy.


La víctima fatal fue identificada como Daniel García, de 59 años de edad, quien era instructor de parapente. Cayó al vacío cuando sufrió un desperfecto en la silla en el momento que era subido por un torno mecánico. El hecho ocurrió ayer por la tarde en Chivilcoy, a unos 600 metros del kilómetro 472 de la Ruta Provincial N° 30.

García estaba siendo remolcado para ganar altura con el parapente cuando habría sufrido un desperfecto en la silla, por lo que cayó al vacío. Rápidamente la persona que maniobraba el torno se dirigió hasta el lugar donde había caído el parapentista, que aún se encontraba con vida, pero lamentablemente falleció a los pocos minutos, mientras se esperaba la llegada de la ambulancia del SAME, según informó el diario La Razón de Chivilcoy

Se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes, que caratuló la causa como “Averiguaciones causales de muerte”. Las pericias usuales en estos casos buscarán determinar las razones que desencadenaron el accidente, por caso, si hubo una falla humana o bien hubo un desperfecto en la silla que hizo que García se precipitara a la tierra.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.