10/07/2019 | Noticias | Sociedad

Un parapentista murió al caer de 100 metros de altura

Se precipitó a tierra cuando sufrió un desperfecto en la silla en el momento que era subido por un torno mecánico. El hecho ocurrió ayer por la tarde en Chivilcoy.


La víctima fatal fue identificada como Daniel García, de 59 años de edad, quien era instructor de parapente. Cayó al vacío cuando sufrió un desperfecto en la silla en el momento que era subido por un torno mecánico. El hecho ocurrió ayer por la tarde en Chivilcoy, a unos 600 metros del kilómetro 472 de la Ruta Provincial N° 30.

García estaba siendo remolcado para ganar altura con el parapente cuando habría sufrido un desperfecto en la silla, por lo que cayó al vacío. Rápidamente la persona que maniobraba el torno se dirigió hasta el lugar donde había caído el parapentista, que aún se encontraba con vida, pero lamentablemente falleció a los pocos minutos, mientras se esperaba la llegada de la ambulancia del SAME, según informó el diario La Razón de Chivilcoy

Se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes, que caratuló la causa como “Averiguaciones causales de muerte”. Las pericias usuales en estos casos buscarán determinar las razones que desencadenaron el accidente, por caso, si hubo una falla humana o bien hubo un desperfecto en la silla que hizo que García se precipitara a la tierra.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Clima: emiten un alerta amarilla por intensas lluvias en ciudades de la Región

13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.

General Madariaga nuevamente recibira al Rally Argentino y al Rally Mar y Sierras

13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.

Dolores: esclarecen un robo millonario y hay un ex policía detenido

13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.

Día de la Policía Bonaerense: por qué se celebra el 13 de diciembre

13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.

Histórico para Dolores: el intendente Juan Pablo García entregó 48 viviendas junto al Instituto de la Vivienda

12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.

La Región: hasta cuándo continuará el calor y como estará el clima durante el fin de semana

12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.

Fuerte rechazo al proyecto de ley de educación nacional de Javier Milei: “Es una ley económica, no educativa”

12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.

Partido de La Costa: las claves del nuevo revés de la oposición y por qué el oficialismo retuvo la presidencia del HCD

12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.