El gobierno bonaerense promulgó hoy la ley que tiene como objetivo combatir el accionar delictivo de los denominados "motochorros" y que habilita a los municipios a fijar zonas y horarios en los que estará prohibida la circulación de dos ocupantes en una moto, informó Télam.
La iniciativa -que fue sancionada en la sesión del 30 de mayo en la Legislatura bonaerense y se publicó hoy en el Boletín Oficial provincial- contempla la prohibición de circulación de dos ocupantes en una moto en las zonas y horarios que cada uno de los 135 municipios deberá definir.
Además, establece que también pueden fijar un perímetro en el que será obligatorio el grabado del dominio en el casco y el uso de un chaleco reflectante para el acompañante que contenga esos datos en el frente y en el dorso.
También prevé el secuestro de las motos que no cumplan con estos requisitos y establece que los propietarios tendrán 60 días para acreditar la titularidad de la moto o de lo contrario se compactará o donará.
La iniciativa, había sido presentada por los legisladores de Cambiemos Carolina Píparo, Matías Ranzini y Martín Domínguez Yelpo, y contó con el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.
Al presentar el proyecto ante las comisiones legislativas, el ministro de Seguridad y precandidato a diputado nacional, Cristian Ritondo, había manifestado que era "fundamental para la lucha que estamos dando contra el delito, en especial contra esta temática que tiene tan preocupados a tantos vecinos de la provincia".
13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores
13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.
13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.
13 de septiembre. El aviso es para este domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.
12 de septiembre. También fueron secuestrados dos vehículos y ocho perros galgos que habrían sido utilizados para la actividad.
12 de septiembre. Desde Banco Provincia dieron a conocer las claves para identificar la maniobra y evitar que los ciberdelincuentes accedan a datos sensibles.