Pasó la mitad del año y todavía quedan unos pocos días para aprovechar y descansar. Algunos podrán disfrutar del receso invernal pero otros están esperando el próximo fin de semana largo.
AGOSTO
Domingo 1: Fiesta del Sacrificio. Día no laborable solo para habitantes que profesen la religión islámica. Ley 23.399.
Sábado 17: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
Lunes 19: Día no laboral con fines turísticos. Fin de semana largo.
Sábado 31: Año Nuevo Islámico. Día no laborable solo para habitantes que profesen la religión islámica. Ley 23.399.
SEPTIEMBRE
Domingo y lunes 29 y 30: Año Nuevo Judío. No laborable, solo para habitantes que profesen la religión judía. Ley 23.399.
OCTUBRE
Martes 1: Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná). No laborable, solo para habitantes que profesen la religión judía. Ley 23.399.
Martes y miércoles 8 y 9: Día del Perdón (Iom Kipur). No laborable, solo para habitantes que profesen la religión judía. Ley 23.399.
Sábado 12: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Lunes 14: Día no laboral con fines turísticos.
NOVIEMBRE
Lunes 18: Día de la Soberanía Nacional (20/11, se adelanta).
DICIEMBRE
Domingo 8: Inmaculada Concepción de María. Feriado inamovible.
Miércoles 25: Navidad. Feriado inamovible.
04 de marzo. El operativo fue realizado por la Policía Federal Argentina en tres viviendas y un grow shop de Santa Teresita, en el Partido de La Costa. Secuestraron marihuana, cocaína, hongos alucinógenos, armas de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
04 de marzo. La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Permanece internada en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria.
04 de marzo. La increíble fatalidad se produjo ayer por la noche cuando la víctima sobrepasó un camión y se encontró sorpresivamente con el patrullero en medio de la avenida. Una oficial de policía que intentó alertar al motociclista para que frenara y sufrió heridas al arrojarse al piso para quitarse de su camino.
04 de marzo. A nivel mundial se festeja el 5 de septiembre por la madre Teresa de Calcuta, pero en nuestro país se fijó otra fecha por razones muy distintas.
03 de marzo. El gobierno nacional oficializó un fuerte aumento en los aranceles del DNI y el pasaporte. El documento pasa a costar $10.000 y el pasaporte regular $100.000. También suben los valores de los trámites exprés y de resolución inmediata.
03 de marzo. El hombre, de 30 años y oriundo de Alemania, salió de un edificio del barrio La Perla, se cortó con una puerta de vidrio y, presuntamente bajo efecto de estupefacientes, se tornó violento con los médicos. Escapó hacia la costa, volvió a herirse y fue reducido por efectivos de la Prefectura Naval Argentina. Terminó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos.
02 de marzo. El convenio permitirá evaluar contaminación, microplásticos y estresores marinos. La iniciativa incluye la instalación de estaciones en Santa Teresita, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata.
02 de marzo. El Gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), que se calcula según el precio de la nafta. El incremento es del 4,9% para el bimestre marzo-abril y las sanciones más graves ya superan los $2,2 millones.