Las alertas por la supuesta aparición de un puma en un barrio de la ciudad de Bahía Blanca comenzaron el lunes 15 y se extendieron hasta este martes 16 por la madrugada, cuando el animal finalmente fue atrapado y liberado en una zona más alejada, dio a conocer Filo.news.
El felino había sido avistado por la zona de Patagonia y los llamados al 911 fueron en aumento cuando vecinos de los barrios linderos de Altos del Pinar y El Nacional denunciaron haberlo divisado también.
Las autoridades pudieron confirmar que el puma se encontraba por la calle Clegg al 1800, en donde había elegido como escondite un rincón situado debajo del fogón de una vivienda. El ocupante de la casa dialogó con el diario La Nueva de la nombrada ciudad, al que le contó que estuvo encerrado durante horas porque la Policía no se lo llevaba.
Según informa el medio citado, desde Zoonosis explicaron que no podían atraparlo "porque era de noche". Sin embargo, esta madrugada personal de la división municipal se presentó en el lugar y logró sedarlo para encerrarlo en un canil.
Posteriormente se lo liberó en los alrededores de Calderón, una localidad situada a unos 23 kilómetros de Bahía Blanca.
Un puma suelto en Parera y Cleg !!!@somos_bahia pic.twitter.com/vtcssLqrMj
— Silvia Mayor (@silmayor) 16 de julio de 2019
03 de diciembre. La obra completará 200 km de autovía en la Costa Atlántica y demandará una inversión de USD 94 millones. Vialidad bonaerense expuso plazos, diseño y beneficios en una consulta pública realizada en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.
03 de diciembre. Hay $ 3 millones en premios para los ganadores, que serán anunciados el 23 de diciembre de 2025 en la Plaza Castelli. Hay tiempo de inscribirse hasta el jueves 18 de diciembre.
02 de diciembre. Bajo el lema “Porque son nuestros derechos, levantamos nuestra voz”, mañana miércoles se llevará a cabo una jornada especial en el Parador Municipal de Santa Teresita, de Costanera y 35, de 16:00 a 19:00.
02 de diciembre. La Comuna anunció que la organización Provida lo gestionará con personal provisto por la Municipalidad, que además colaborará con diversos gastos de mantenimiento del espacio.
01 de diciembre. Por disposición de un decreto provincial, las entidades bancarias de los 27 distritos de la Quinta Sección atenderán al público de 8:00 a 13:00. El cambio regirá hasta mediados de marzo de 2026.
01 de diciembre. En esta oportunidad, la billetera digital de Banco Provincia ofrece como novedad el aumento del tope de reintegro en carnicerías, granjas y pescaderías y un descuento especial en gastronomía para el segmento de 13 a 17 años.