16/07/2019 | Noticias | Sociedad

Video: atraparon a un puma que causó terror entre los vecinos de un barrio de Bahía Blanca

El felino fue sedado y liberado en los alrededores de la localidad de Calderón, a 23 km.


Las alertas por la supuesta aparición de un puma en un barrio de la ciudad de Bahía Blanca comenzaron el lunes 15 y se extendieron hasta este martes 16 por la madrugada, cuando el animal finalmente fue atrapado y liberado en una zona más alejada, dio a conocer Filo.news.

El felino había sido avistado por la zona de Patagonia y los llamados al 911 fueron en aumento cuando vecinos de los barrios linderos de Altos del Pinar y El Nacional denunciaron haberlo divisado también.

Las autoridades pudieron confirmar que el puma se encontraba por la calle Clegg al 1800, en donde había elegido como escondite un rincón situado debajo del fogón de una vivienda. El ocupante de la casa dialogó con el diario La Nueva de la nombrada ciudad, al que le contó que estuvo encerrado durante horas porque la Policía no se lo llevaba.

Según informa el medio citado, desde Zoonosis explicaron que no podían atraparlo "porque era de noche". Sin embargo, esta madrugada personal de la división municipal se presentó en el lugar y logró sedarlo para encerrarlo en un canil.

Posteriormente se lo liberó en los alrededores de Calderón, una localidad situada a unos 23 kilómetros de Bahía Blanca.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Fentanilo contaminado: investigan otras 20 muertes y los decesos ascenderían a 74 pacientes

03 de agosto. De acuerdo a la investigación que lleva adelante el fiscal Ernesto Kreplak, estas muertes posiblemente vinculadas a la causa no estaban informadas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Paritarias en la Provincia: vuelven a discutir salarios docentes y estatales tras dos meses sin aumentos

03 de agosto. El Gobierno bonaerense convocó a los gremios para el martes 6 de agosto. La última suba fue en mayo y generó divisiones entre los sindicatos. ¿Qué reclaman ahora?

Nuevo aumento en la tarifa eléctrica: cuánto sube y desde cuándo se aplica en la Provincia

03 de agosto. La Provincia de Buenos Aires oficializó un nuevo ajuste en las tarifas de electricidad, que impactará en los hogares, comercios e industrias a partir de agosto.

Dolores: el Parque Termal sigue creciendo y se consolida como destino turístico de cercanía

02 de agosto. Con más infraestructura y servicios el lugar atrae a turistas de toda la provincia.

Mar de Ajó: se incendió un hotel emblemático y generó alarma en el centro

02 de agosto. El fuego afectó al reconocido hotel Shelter, que estaba cerrado por temporada. Tres dotaciones de bomberos y un camión escalera trabajaron para contener las llamas. No hubo heridos, pero la escena impactó a todo el barrio.

Día del Trabajador Gastronómico: por qué se conmemora este 2 de agosto

02 de agosto. Este sábado es una fecha muy especial para las cocinas argentinas porque se celebra el Día del Gastronómico.

La Costa: capturaron a un hombre por venta de estupefacientes luego de dos allanamientos en Mar del Tuyú

01 de agosto. Durante el procedimiento se incautó una considerable cantidad de cocaína fraccionada, lista para su distribución, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.

Cuenta DNI duplica en agosto el ahorro en carnicerías y comercios de barrio

01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.