16/07/2019 | Noticias | Sociedad

Por la caída del consumo, una empresa estadounidense se va de la Argentina

Se trata de VF Corporation, dueña de las marcas de jeans Lee y Wrangler. La decisión responde a la crisis económica. Hace cuatro años, la empresa tenía 30 locales en el país.


En medio del reiterado debate sobre la reforma laboral, en el país y la provincia el cierre de empresas y comercios no se detiene y se extiende como una mancha venenosa generando cientos y cientos de despidos.

Ahora es el turno de la compañía estadounidense VF Corporation, una empresa líder en jeans que desde hace dos años se viene desprendiendo de diferentes locales y ahora anunció que definitivamente se va del país por la crisis, publicó el portal Infocielo.

La empresa es dueña de las reconocidas marcas Wrangler y Lee y por la estrepitosa caída del consumo, ya en 2017 había cerrado sus fábricas en La Rioja y en la localidad bonaerense de Benito Juarez. Ahora, terminará de cerrar sus locales ubicados en Avellaneda, Alto Palermo y Abasto Shopping.

Lo destacable es que tan sólo hace cuatro años atrás, la compañía norteamericana había anunciado una inversión total de 100 millones para instalarse y competir en el país, pudiendo así abrir más de 30 locales propios a lo largo y ancho del país.

La inflación, los tarifazos y la crisis que se agudizó el año pasado se llevaron puesta a la empresa, a pesar de su espalda productiva.

Ahora, aseguran que en la empresa comenzaron a liquidar gran parte de la marcadería, en vísperas de su cierre total. Parte de esto se pudo reflejar en la venta de sus jeans a un precio de 450 pesos, así como también con el escalonado descuento que le aplicaron a sus productos.

Primero comenzaron con un descuento del 40 por ciento y finalmente terminaron con uno que roza el 70 por ciento.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Miramar: aprehenden a tres hombres acusados de una violenta entradera en una vivienda rural

14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.

De Dolores a Rusia: así es la Olimpiada Internacional de Seguridad Financiera en la que una dolorense representará a la Argentina

14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.

El pronóstico climático para la semana en la Región: del frío polar a un marcado ascenso térmico hacia el fin de semana

14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.

Castelli: un adolescente resultó herido durante una confrontación en un establecimiento rural

13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores

Accidente en Ruta 11: una camioneta despistó y chocó contra una alcantarilla en Mar del Tuyú

13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.

Apareció en San Vicente la camioneta robada en Dolores

13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.

Clima en la Región: emiten un alerta amarilla por bajas temperaturas

13 de septiembre. El aviso es para este domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.

La Región: ocho aprehendidos y nueve animales silvestres secuestrados durante un operativo por caza ilegal en General Lavalle

12 de septiembre. También fueron secuestrados dos vehículos y ocho perros galgos que habrían sido utilizados para la actividad.