Una joven marplatense falleció tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica en Palma de Mallorca, donde residía desde hacía pocos meses, y según consignaron hoy medios de esa localidad insular española, sus familiares denunciaron que la droga había sido adulterada con veneno para ratas, informó Télam.
La víctima fue identificada como Milagros Alanis Moyano (19), y su muerte se produjo el miércoles último en un hospital de la ciudad de Barcelona, donde había sido trasladada tras sufrir un cuadro de hipertermia, con más de 42 grados de fiebre.
La joven había asistido el último domingo 14 junto a su hermana melliza, Lourdes, al Origen Festival, que se desarrolló en el reciento Son Fusteret de la localidad balear, y debió ser asistida y trasladada al Hospital Universitario Son Espases.
Moyano fue evacuada dos días después hacia Barcelona, y fue internada en el hospital Clínic de esa ciudad catalana, donde finalmente falleció en la mañana del miércoles, según reportó el diario local Última Hora.
El padre de la víctima, Paulo Moyano, viajó en los últimos días desde Mar del Plata hasta España y relató en la red social Facebook que "ella compró veneno llamado comercialmente éxtasis" y dijo que "estaba irreconocible" tras su fallecimiento.
"Quisiera saber quién le vendió el veneno a mi bebé para pegarle un tiro en la cabeza", señaló, y agregó: "A mí no me gustaban esas fiestas pero me decía no todos se drogan papá, está era su segunda fiesta el Palma de Mallorca. Me la arrancaron y la mataron como sapo, es durísimo decirlo pero cuando la vi tuve que mirar un tatuaje porque no era ella. Mi hermosa Alanís con solo 19 añitos".
El padre posteó además una imagen de una pastilla amarilla con una calavera, y denunció que esa droga habría sido adulterada con raticida.
"No busco nada especial, solo darle un sentido a la muerte de mi bebé. Y me duele mucho como nos juzgan. Y dicen cosas muy duras", dijo hoy a Télam.
Lautaro Moyano, hermano de la víctima y quien también reside en Palma, contó por su parte en Facebook que a ella "le gustaba hacer deporte y sobre todo el mundo del socorrismo, le gustaba ayudar y siempre estaba con una sonrisa".
"Lamentablemente, cayó en la tentación de una mierda que ciertas personas te inculcan que al hacerlo te puedes divertir mas. Esto puede pasar a cualquier miembro de su familia, lamentablemente ella murió. Pero es bueno que se sepa así se tiene un poco mas de conciencia de lo que puede llegar a causar estas cosas", escribió.
El diario mallorquín Última Hora informó en tanto que la Policía Nacional inició una investigación para tratar de averiguar quién le vendió el éxtasis a la joven, y detalló que días atrás fueron detenidas cuatro personas por comercializar drogas durante los conciertos de verano que se realizan en Son Fusteret.
15 de junio. El siniestro ocurrió a pocos kilómetros de General Belgrano, en dirección a Monte. La circulación se vio reducida debido al accidente.
15 de junio. Los operativos permitieron incautar cocaína, Tusi, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos vinculados a una presunta organización dedicada a la venta de drogas.
15 de junio. Con la expectativa puesta en el partido de mañana de la Argentina, hoy debutan otras ocho selecciones.
15 de junio. Esta fecha en el calendario se debe al Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, el cual originalmente se celebra el 17 de este mes.
14 de junio. La docente y activista falleció este domingo a la edad de 95 años.
14 de junio. El aviso rige para este lunes y alcanza a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Dolores y Villa Gesell hoy se ubicaron entre las ciudades más frías del país.
14 de junio. La iniciativa fue impulsada por los concesionarios de los pesqueros La Tablada, Chiozza y el Club de Pesca y Náutica de General Madariaga, con el objetivo de favorecer el desarrollo del pejerrey y fortalecer la actividad turística vinculada a la pesca deportiva