22/07/2019 | Noticias | Sociedad

Video: mirá la fuerte granizada que azotó a los vecinos de Mechongué

La variación de diversos factores climáticos provocó que el domingo el cielo se oscureciera y cayeran abundantes piedras de gran tamaño. Se registraron daños en algunos domicilios.


Una fuerte granizada sacudió la mañana del pasado domingo 21 la tranquilidad de la localidad rural de Mechongué, informó el portal de La Capital.

Si bien existía pronóstico de tormenta y abundante caída de lluvia, la conjunción de factores climáticos con choque de corrientes de distinta temperatura provocaron que el cielo se oscureciera repentinamente alrededor de las 9.30 y comenzaran a caer piedras de gran tamaño, fenómeno que se extendió por alrededor de media hora.

Esta situación causó ciertos daños en algunos domicilios, sobre todo persianas que resultaron agujereadas y techos de chapa.

Cabe señalar que en la zona suelen producirse este tipo de fenómenos naturales sin que otras localidades cercanas vivan algo similar. Por ejemplo, el 26 de julio de 2014 el pequeño pueblo rural del Partido de General Alvarado amaneció cubierto de nieve, panorama que no se divisó en Miramar, Otamendi ni en Mar del Sud.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Calor extremo, viento fuerte y lluvias: así arranca la semana en la Costa Atlántica, Dolores y la zona

01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.

Guardavidas en conflicto: tregua en Pinamar y tensión máxima en Villa Gesell

01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.

Pinamar: el joven sigue grave, hay un detenido y la Justicia confirmó que fue una pelea entre amigos

01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.

Conmoción en Balcarce: detuvieron a un hombre acusado de drogar con cocaína a sus seis hijos, dos de ellos bebés

01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.

Mar del Plata: enero cerró con menos gasto turístico y un verano que intenta resistir

01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.

General Lavalle: decretaron duelo por la muerte de Cristian Ruiz Vega y hoy hubo una marcha en Pavón

31 de enero. El joven de 21 años falleció tras permanecer internado en estado crítico luego de un grave accidente de tránsito ocurrido a mediados de enero. Este sábado, vecinos de Paraje Pavón se movilizaron para reiterar el pedido de justicia además de exigir obras de seguridad vial y mejoras en el sistema de salud lavallense.

Alerta en Argentina: por qué volvió a aumentar la mortalidad infantil después de más de 20 años

31 de enero. Por primera vez desde 2002, la tasa de mortalidad infantil en Argentina mostró un aumento: pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. El dato rompe una tendencia histórica de mejora y reabre el debate sobre las condiciones sociales, económicas y sanitarias que atraviesan las familias. Qué factores explican el cambio y por qué el indicador genera preocupación.

No es que te quedaste solo: por qué con los años vemos menos a nuestros amigos

31 de enero. A los 20 era raro pasar una semana sin ver amigos; a los 40 puede pasar un mes y nadie se alarma. Psicólogos explican por qué las amistades cambian con la adultez y por qué eso no es un fracaso personal.