El hecho ocurrió cerca de las 18:20 de ayer y los 5 ladrones entraron por la fuerza al domicilio de Mario Díaz, dueño de la empresa de alfajores "Capitán del Espacio" cuando el empresario, se aprestaba a abrir el portón del garage de su casa de Bernal. "Me resistí porque no quería que entraran, les pegué y me pegaron. Me rompieron la cabeza a culatazos y me tuvieron dos horas secuestrado aproximadamente ", relató la víctima en el canal de noticias TN.
Durante ese tiempo los delincuentes, que eran cinco y estaban armados, le exigían dinero y objetos de valor, le ataron las manos con unos cordones a él y a su mujer y finalmente dos de ellos fueron a la fábrica, ubicada a la vuelta de la vivienda, con las llaves y la combinación de la alarma, mientras los otros tres retuvieron a Díaz y a su esposa en el domicilio. “Hicieron un desastre en la fábrica, revolvieron todo… Seguramente se llevaron valores y algo de dinero, que es lo que hay allá”, especuló Díaz, antes de dirigirse al establecimiento. De su casa, en tanto, se llevaron efectivo y una valija con ropa.
"Esto no fue al voleo, me estaban esperando", aseguró después. Según comentó el empresario, los investigadores creen que lo "entregó" alguien que trabaja en la empresa. La causa fue caratulada como robo agravado por el empleo de arma de fuego y quedó a cargo del fiscal Ariel Rivas de Quilmes, que ya ordenó revisar las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los ladrones.
18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.
18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.
18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.
18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?
17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.
17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.