Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras debía dejar esta mañana el hospital donde se encuentra internado para ser trasladado a una comisaría de la ciudad de Chascomús. Sin embargo, el operativo se suspendió temporalmente porque el cantante sufrió un pico de hipertensión luego de ser revisado por las autoridades. Fuentes judiciales informaron a Todo Noticias que el acusado permanecerá hospitalizado hasta que se estabilice.
El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, había autorizado este jueves, alrededor de las 11, el trasladado de El Pepo a la Comisaría Primera de Chascomús para continuar con la investigación de la causa. Todo cambió de un momento a otro cuando el acusado de "homicidio culposo doblemente agravado" se descompensó en el Hospital Municipal San Roque y debió ser asistido nuevamente por los médicos del lugar.
El sábado pasado, el cantante llegó al hospital con una fisura en la costilla después de que volcara la camioneta en la que viajaba con su banda a la Costa Atlántica, y en la que murieron el trompetista y el manager del grupo. A partir de entonces, El Pepo se encuentra esposado a una camilla y acompañado por custodia policial.
Días atrás, el abogado del cantante, Miguel Ángel Pierri, había dicho en una entrevista que su defendido parecía estar pasando "por una crisis emocional". El delito por el que está detenido El Pepo de manera preventiva prevé una pena de 3 a 6 años de prisión y una inhabilitación para manejar de 5 a 10 años.
Romina Candia, corista del acusado, sobrevivió al accidente y le contó a la Justicia que El Pepo era quien conducía la camioneta Honda CRV blanca. También confirmó que lo vio tomando vodka con jugo de naranja mientras estaba al volante.
19 de marzo. Una severa complicación surgida dos meses después de una operación de apendicitis le provocó un shock séptico, falla multiorgánica y lesiones en la piel. Los médicos llegaron a advertir que podía no resistir más de 24 horas, pero Julián Pretonari logró recuperarse y ya volvió a su casa junto a su familia.
19 de marzo. El nuevo espacio será presentado el lunes 24 en Balbi Robecco y Ulke. Habrá pintada de pañuelos, sesión especial del Concejo Deliberante y acciones de reconstrucción de la memoria local.
19 de marzo. Maia Miguens publicó una carta abierta tras atravesar un tumor cerebral y tres operaciones de alta complejidad. Destacó el profesionalismo y la contención humana del equipo médico del hospital municipal.
19 de marzo. Las sucursales de la Quinta Sección y gran parte de Buenos Aires dejarán el esquema de verano. El viernes 21 será el último día con atención de 8 a 13 y, tras el fin de semana largo, volverá el horario habitual.
18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.
18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.
18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.
18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.