Ismael Raúl Montenegro falleció pocas horas después del accidente, mientras era operado. Según se pudo saber, el hombre, de 36 años, estaba en una vivienda ubicada en las calles Tuyú y Belgrano de la localidad de General Madariaga, cuando recibió el impacto de un proyectil proveniente de una carabina calibre 22 cuando su hijo accionó accidentalmente el arma, que estaba cargada y pertenecía a su tío.
Montenegro fue trasladado de urgencia por sus familiares al Hospital Municipal de Madariaga, donde se constató que la bala estaba alojada en la cadera. El hombre presentaba una “lesión vascular doble, con una vena y una arteria completamente seccionadas” y falleció en el quirófano mientras lo operaban.
En el caso intervino inicialmente el fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 4 de Pinamar, pero la causa fue derivada luego a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 del Departamento Judicial de Dolores, a cargo de Mónica Ferré.
En un primer momento la fiscal tomó declaración testimonial al hermano, a la cuñada y a la esposa de la víctima y ordenó que a los tres les realizaran las pruebas necesarias para determinar si alguno de ellos había activado un arma de fuego.
La misma prueba fue realizada con el menor, luego de que los tres testigos señalaran que él había manipulado la carabina. La causa fue caratulada como “homicidio culposo”, pero Ferré no dispuso ninguna imputación y se aguardaba que le practiquen la autopsia al cuerpo de la víctima.
19 de marzo. Una severa complicación surgida dos meses después de una operación de apendicitis le provocó un shock séptico, falla multiorgánica y lesiones en la piel. Los médicos llegaron a advertir que podía no resistir más de 24 horas, pero Julián Pretonari logró recuperarse y ya volvió a su casa junto a su familia.
19 de marzo. El nuevo espacio será presentado el lunes 24 en Balbi Robecco y Ulke. Habrá pintada de pañuelos, sesión especial del Concejo Deliberante y acciones de reconstrucción de la memoria local.
19 de marzo. Maia Miguens publicó una carta abierta tras atravesar un tumor cerebral y tres operaciones de alta complejidad. Destacó el profesionalismo y la contención humana del equipo médico del hospital municipal.
19 de marzo. Las sucursales de la Quinta Sección y gran parte de Buenos Aires dejarán el esquema de verano. El viernes 21 será el último día con atención de 8 a 13 y, tras el fin de semana largo, volverá el horario habitual.
18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.
18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.
18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.
18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.