30/07/2019 | Noticias | Sociedad

"El Pepo" salió esposado del hospital de Dolores rumbo a la Estación de Policía de Chascomús

"El Pepo" será alojado en la Estación de Policía Comunal Chascomús, en Avenida Lastra y Sarmiento.


El cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, de 44 años, salió esta mañana esposado del Hospital de Dolores, donde estaba internado y detenido desde el accidente automovilístico en el que murieron dos personas, para su traslado a la Estación de Policía Comunal de Chascomús, informó Télam.

Castiñeiras fue subido a un móvil de la Policía de la provincia de Buenos Aires que de inmediato partió hacia la Estación de Policía Comunal Chascomús, tras el oficio judicial librado por el Juzgado de Garantías nro 2 de Dolores, a cargo de la jueza Razati que avaló el traslado.

"El Pepo" será alojado en la Estación de Policía Comunal Chascomús, en Avenida Lastra y Sarmiento. 

En la madrugada del sábado 20 de julio, el cantante viajaba junto a la corista, Romina Cándias, el trompetista, Nicolás Carabajal, y el manager de la banda, Ignacio Abosalhee, en una camioneta por la ruta provincial 63 cuando, por causas que aún se investigan, el vehículo volcó a la altura del kilómetro 8,500, en sentido hacia la costa atlántica.

Como consecuencia del vuelco, que ocurrió a las 2.15 de ese sábado, el mánager y el trompetista murieron y la corista y el cantante fueron trasladados al hospital.

Allí "El Pepo" permaneció internado y detenido por orden de la fiscal de Dolores Verónica Raggio por el delito de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas".

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, confirmó que el cantante manejaba en el momento del accidente y que iba tomando un "destornillador", un trago que contiene vodka, bebida de la cual hallaron una botella en la camioneta, aunque aún se desconoce el resultado de los análisis que se se hicieron tras el vuelco.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Histórico para Dolores: el intendente Juan Pablo García entregó 48 viviendas junto al Instituto de la Vivienda

12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.

La Región: hasta cuándo continuará el calor y como estará el clima durante el fin de semana

12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.

Fuerte rechazo al proyecto de ley de educación nacional de Javier Milei: “Es una ley económica, no educativa”

12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.

Partido de La Costa: las claves del nuevo revés de la oposición y por qué el oficialismo retuvo la presidencia del HCD

12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.

Pinamar: una mujer y una menor resultaron heridas tras despistarse y volcar en la Ruta 11

12 de diciembre. Fue ayer a la tarde, en el kilómetro 397. La conductora del Chevrolet Onix resultó ilesa, pero sus acompañantes sufrieron fracturas y escoriaciones.

Necochea: luego de 4 días de búsqueda, encuentran sin vida a Gonzalo Ferloni

11 de diciembre. El cuerpo del joven de 18 años que se había tirado al Río Quequén el domingo pasado fue hallado esta mañana en cercanías del club Del Valle.

Mar del Tuyú: detienen a “La Gaby del Tuyú” en un allanamiento por venta de drogas

11 de diciembre. Un operativo de la Delegación de Drogas Ilícitas Dolores terminó con la caída de una mujer señalada como vendedora de cocaína y marihuana en Mar del Tuyú. Secuestraron estupefacientes, teléfonos y una balanza. La sospechosa quedó detenida.

Partido de La Costa: así será la primera escuela que ya se está construyendo en Costa Chica

11 de diciembre. El intendente Juan de Jesús recorrió los trabajos financiados por la Provincia en el predio de calles 50 y 23. La nueva institución, primera en su tipo en Costa Chica, marca una inversión estratégica en educación en un año de fuerte ajuste nacional.