Para difundir una convocatoria del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Inés Estévez publicó en su cuenta de Twitter un pedido dirigido al presidente de la Nación, Mauricio Macri, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el diputado nacional Martín Lousteau.
“No abandonen a nuestros hijos y familiares. No abandonen a mis hijas, y a nosotros, los padres que luchamos a diario para sacarlos adelante”, escribió la actriz, madre de dos nenas con retraso madurativo. Y aclaró: “Insultos serán eliminados, esto es un pedido”.
La publicación, dada a conocer por Infocielo, intenta visibilizar la “grave situación del sistema de atención a personas con discapacidad”. “El gobierno nacional abandona a las personas beneficiarias del programa Incluir Salud porque las ven como un gasto”, manifiesta.
Y denuncia quita de pensiones, un boicot al sistema de atención destinado a los beneficiarios de pensiones no contributivas, el congelamiento de los aranceles y la subejecución de los presupuestos.
“Los recursos presentados ante la Justicia y las diferentes movilizaciones han logrado vencer la brutal política de destrucción del sistema de atención a personas con discapacidad”, asegura, y convoca a un encuentro para este martes a las 10: en Capital Federal.
Cuestionada por varios usuarios que la acusaron de “demagoga” y de hacer “política K”, la actriz y cantante remarcó que el pedido a través de las redes tiene que ver con ampliar la difusión de la actividad después de agotar todos los recursos “por las vías que corresponden”.
Sr presidente @mauriciomacri , @gabimichetti , estimado @GugaLusto No abandonen a nuestros hijos y familiares. No abandonen a mis hijas, y a nosotros, los padres que luchamos a diario para sacarlos adelante. (insultos serán eliminados, esto es un pedido) pic.twitter.com/M6DiuQgLVL
— Ines Estevez (@IneEstevez) July 29, 2019
Le pedimos a este gobierno y al que sea que venga que esto NO SUCEDA. Sumate al pedido acompañandonos este martes 30 a las 10am en Rivadavia 877/879 NO NOS ABANDONEN, NO ABANDONEN A NUESTROS HIJOS Y FAMILIARES CON DISCAPACIDAD.
— Ines Estevez (@IneEstevez) July 29, 2019
POR FAVOR DIFUNDIR. pic.twitter.com/sOhd6NUUwQ
17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.