Un sujeto presuntamente dedicado al desguace de vehículos y la comercialización ilegal de autopartes, que gestionaba un taller clandestino en la localidad de General Madariaga, fue detenido ayer por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras un allanamiento donde se incautaron alrededor de 500 autopartes y más de 200 cubiertas, cuya procedencia el sujeto aprehendido no pudo acreditar.
El predio donde funcionaba el desarmadero ilegal fue inspeccionado por los agentes de la DDI Dolores y la Sub DDI Villa Gesell que, cuando llegaron al lugar, ubicado en las calles 101 y 145, advirtieron sobre la gran cantidad de autopartes que alojaba el “taller”, según la información publicada por la División Prensa de la Municipalidad de Gral. Madariaga.
Allí, los uniformados incautaron 230 cubiertas pertenecientes a diferentes rodados y alrededor de 500 autopartes contabilizadas entre puertas, capots, baúles, parabrisas, ventanas, lunetas, paragolpes, torpedos, motores, chasis, tapas de cilindro, cajas de cambio, carburadores, radiadores, además de ópticas, faros, llantas, guardabarros, entre otros elementos.
Asimismo, la Policía secuestró varias herramientas utilizadas para realizar el desguace de los vehículos, como una soldadora eléctrica, una amoladora y pinzas de corte. En tanto, se llevó a cabo la identificación del encargado del lugar, aunque no se dio a conocer públicamente de quien fue aprehendido y puesto a disposición de la UFI N°6 de Villa Gesell.
23 de mayo. La detención fue después del mediodía y sería trasladado a Doores.
23 de mayo. Según el Boletín Epidemiológico bonaerense, los contagios muestran un aumento respecto del mismo período del año pasado. Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar las medidas de prevención, especialmente en espacios cerrados o con posible presencia de roedores.
22 de mayo. La falta de cumplimiento con la Ley 25.054 “obliga a los bomberos a endeudarse, reducir gastos esenciales o requerir mayores aportes comunitarios”, advirtieron diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical.
22 de mayo. En los primeros meses del año prácticamente hubo un empate entre la suba de los salarios y la inflación. Y ahora analizan cómo evitar que los sueldos se retrasen. Qué expectativa hay en los gremios.
22 de mayo. Dos hombres y dos mujeres de la Policía Bonaerense que estaban presentes en el momento del ataque fueron acusados de "violación a los deberes de funcionarios públicos" y Asuntos Internos inició una auditoría, aunque no fueron desafectados de la fuerza.
22 de mayo. Fue tras un allanamiento en un domicilio de calle Echeverría al 1300. El establecimiento al que se habrían dirigido las amenazas es la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Juan Vucetich”.
22 de mayo. El siniestro ocurrió ayer a la altura del kilómetro 327, cerca del acceso norte a Mar del Tuyú. El conductor del vehículo, un vecino de 63 años de Santa Teresita y jubilado del Servicio Penitenciario Bonaerense, resultó ileso.
21 de mayo. El siniestro ocurrió este jueves por la mañana, a la altura del kilómetro 338 de la Ruta 11, entre San Bernardo y La Lucila del Mar. La víctima tenía 79 años y viajaba sola a bordo de un Ford Ka gris.