31/07/2019 | Noticias | Sociedad

Robo de cadáveres en Miramar: más denuncias con pedido de exhumación

Las realizaron padres de tres niños fallecidos entre fines de 2018 y comienzos de este año. Según fuentes judiciales, se investigarán los casos.


La preocupación que generó el robo de cadáveres de niños en el cementerio de Miramar y que mantiene en vilo a autoridades municipales y policiales encadenó recientemente tres nuevas denuncias y pedidos de exhumación por parte de parejas cuyos hijos fallecieron por diversas causas entre finales de 2018 y principios de este año.

Fuentes judiciales le confirmaron al portal de La Capital que “se recibieron los testimonios en Fiscalía Descentralizada y Sub DDI y quedaron asentados, aunque por el momento no existe ninguna evidencia clara ni elementos que consideren que esas tumbas hayan sido profanadas”.

“Igualmente, se investigará para determinar si luego el accionar conjunto del fiscal y la Justicia de Garantías terminan habilitando nuevas órdenes de exhumación”, confió la misma fuente. “No es un trámite automático por más que lo pida la familia. Sin perjuicio de ello pueden recurrir a la vía administrativa para pedirlo”, agregó.

Sobre las causas de la muerte de los niños que originaron estas nuevas tres denuncias, todos ellos menores de 3 años, no se precisaron demasiados detalles. Al menos en una de ellas se abrió una investigación por “averiguación de causales de muerte”, otra no se judicializó y de la restante por el momento no se desconocen circunstancias.

En otro orden, los rastrillajes en busca de los cuerpos de Ciro Lescano (4 meses) y Liam Rodríguez (2 años), continuaron durante este miércoles 31 en diversos sectores de la villa balnearia con personal policial local, Gendarmería y bomberos aunque no se encontraron evidencias de interés para la causa.

Se mantiene con un blindaje absoluto el destino de la investigación y las especulaciones son varias. Por un lado están los que aseguran que los posibles responsables de este tipo de hechos estarían relacionados de forma directa a la celebración de rituales religiosos o sectarios. Otros sostienen que los cadáveres podrían ser desenterrados y comercializados para realizar luego distintos tipos de ceremonias o cultos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Juzgarán en septiembre a Francisco Reddy, acusado por el triple crimen de su familia en Chascomús

10 de agosto. El ex agente de la Policía Bonaerense, que vivía en Dolores, está acusado de matar a su padre, su hermano menor y a la esposa de su progenitor en un campo de Chascomús en diciembre de 2023, un caso que conmovió a toda la Región.

Quini 6: el sorteo aniversario dejó 44 ganadores que se repartirán 3 millones de dólares libres de impuestos

10 de agosto. Los ganadores del “Siempre Sale” son de 12 provincias distintas y la Ciudad de Buenos Aires. Además, un apostador se llevó más de 4.350 millones de pesos al acertar los 6 números de la modalidad “La Segunda”.

Dolores: por reparación de pavimento estará reducida la circulación en el distribuidor de calle Lamadrid y Ruta 2

09 de agosto. La interrupción del tránsito sera durante la jornada del lunes y martes.

Becas Progresar: nuevos montos y cómo saber si cobro en agosto 2026

09 de agosto. El programa está dirigido a jóvenes y adultos que desean retomar, continuar o iniciar una formación educativa o laboral.

Multas en las rutas de la Provincia: habilitaron una línea de WhatsApp para acceder a toda la información

09 de agosto. Se trata de un asistente virtual que permite verificar infracciones, descargar las actas y obtener los cupones de pago desde el celular, sin necesidad de registrarse ni realizar trámites presenciales.

Cuenta DNI: se renuevan beneficios y promociones para más de 10 millones de usuarios

09 de agosto. La billetera virtual permite ahorrar casi 170 mil pesos mensuales, según lo informó la entidad bancaria.

Lezama: un menor recibió una puñalada y hay un detenido

08 de agosto. El adolescente sufrió dos lesiones en el abdomen y el tórax. Fue atendido en el hospital local y luego trasladado a un centro asistencial de La Plata.

General Lavalle: el Distrito se incorpora al Programa Puentes y recibirá financiamiento para fortalecer la educación universitaria

08 de agosto. Los fondos permitirán desarrollar distintas propuestas académicas, entre ellas carreras de pregrado, grado y posgrado, capacitaciones, seminarios, congresos, conferencias.