Un fuerte temblor sacudió esta tarde a Mendoza y según los datos preliminares del Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES) el fenómeno obedeció a un sismo ocurrido en el océano Pacífico, frente a la costa chilena.
El movimiento fue detectado a las 15:28 por el INPRES. Según el organismo oficial, el epicentro se ubicó en profundidades del océano Pacífico, frente a las costas de la ciudad chilena de Talca, con una magnitud de 6.8 en la escala de Richter.
Ese movimiento telúrico se produjo a solo 10 kilómetros de profundidad, por lo cual fue percibido con fuerza en la capital mendocina, ubicada 373 kilómetros al oeste del epicentro.
El sismo, que empezó con un leve movimiento que de pronto se convirtió en un fuerte remezón, también fue percibido en ciudades del centro del país. La Armada chilena descartó la ocurrencia de tsunamis.
05 de agosto. La Comuna acusó al fiscal Walter Mércuri de inoperante por haber dejado en libertad a un joven ladrón que volvió a robar 24 horas antes de ser liberado, pero el agente judicial asegura haber solicitado convertir la aprehensión en detención en tiempo y forma.
05 de agosto. Tres motos con dos ocupantes cada una aceleraron la marcha en Los Hornos cuando vieron un patrullero. Una de ellas perdió el control y terminó con la vida de dos hombres, uno de 35 años y otro de 29.
05 de agosto. Funcionó casi 40 años en la esquina más icónica de Chiozza y San Bernardo. Este lunes abrió por última vez y ya hay cartel de alquiler en la vidriera. El mensaje de despedida que conmovió a muchos.
04 de agosto. El reformado edificio, donde funcionó el ex hogar Madrecitas, concentrará las diversas carreras que diferentes universidades dictan en Dolores.
04 de agosto. El impacto económico resultó un 11,2% menor que en 2024, medido a precios constantes. En Mar del Plata se registró la cifra más baja de visitantes desde 2021, cuando existían las restricciones de la pandemia.
04 de agosto. Desde los despidos de enero pasado, sólo funcionaba durante 4 horas semanales. A partir de ahora, toda la correspondencia y paquetería deberá tramitarse en la sede de San Bernardo, ubicada en J. C. Chiozza 1660.
04 de agosto. Se realizaron cuatro allanamientos simultáneos y detuvieron a dos personas. Las autoridades aún buscan a los otros sospechosos de la organización delictiva, que utilizaba dos vehículos: una Renault Duster y un Toyota Etios, ambos con pedido de secuestro.