02/08/2019 | Noticias | Sociedad

Caso Pepo: el recorrido de las pericias dejó en evidencia la falta de recursos que sufre la Justicia en la Provincia

Durante la tarde de ayer se conocieron los resultados de las pericias realizadas en las muestras del cantante Pepo, las cuales arrojaron un resultado negativo de alcoholemia y positivo en toxicología.


El recorrido de las pericias dejaron en evidencia la falta de recursos que sufre la Justicia en la Provincia

Durante la tarde de ayer se conocieron los resultados de las pericias realizadas en las muestras del cantante Pepo, las cuales arrojaron un resultado negativo de alcoholemia y positivo en toxicología.

Hay que recordar que la extracción se realizó en el Hospital San Roque de Dolores, cerca de las 7:00 am del día sábado.

En ese momento, se tomó una muestra de 1 mm de sangre, según se pudo saber, es poca cantidad, teniendo en cuenta que el tubo tiene una capacidad aproximada de 5 cm, lo que implica mucha presencia de aire que puede volatilizar los rastros de alcohol u otras sustancias, además de complicar la extracción de suero, elemento necesario para realizar este tipo de análisis. 

En cuento a las dificultades para realizar el análisis, en primer momento no se contó con los alcoholimetros (pipetas) lo que impidió realizar un test inmediato y preliminar.

Luego, las muestras fueron enviadas al laboratorio Forense de Munro, donde no se contaba con un tubo específico y  elemental para realizar la prueba de alcoholemia.

Por eso motivo, se consultó en el Laboratorio de la Corte Suprema de Justicia donde tampoco se pudo realizar el  análisis por no contar con los reactivos necesarios.

Fue entonces cuando se decidió que las pruebas se realicen  en la Superintendencia de la Policía Científica,en la ciudad de La Plata.

Conocidos los resultados, lo que se va a solicitar ahora es una prueba de ADN para confirmar que la sangre analizada corresponda  a Rubén Castiñeiras, Pepo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ruta 2: lo detuvieron en un peaje por un violento robo ocurrido hace un año en Lezama

20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.

Ruta 2: la repavimentación del tramo entre Dolores y Maipú comenzará en septiembre

20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

Tragedia de la Ruta 88: la Justicia determinó que el médico de Mar del Plata que murió había consumido cocaína y circulaba a alta velocidad

20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.

Un rugbier de La Plata deberá pagar un multimillonario resarcimiento por una brutal golpiza a un joven en 2016

19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.

Caso Natalia Melmann: la Justicia realizará extracciones a tres policías en busca del quinto responsable del femicidio

19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.

Pinamar: encuentran a un hombre muerto en un edificio en construcción

19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.

Ayacucho: siete heridos tras un choque frontal en la Ruta 29

19 de agosto. Ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 190, cuando colisionaron un Ford Focus y una Renault Duster, que terminó volcada sobre la banquina.

Dolores: el intendente anunció el inicio de la obra para recuperar y poner en valor el histórico Puente Escobar

18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.