05/08/2019 | Noticias | Sociedad

Lo echaron del país por vender droga y apareció en la Ruta 2 con un kilo de cocaína

El hombre, de nacionalidad peruana, fue interceptado en la Autovía 2 a la altura de Vivoratá. Iba a Mar del Plata. "He perdido de nuevo", les dijo a los policías.


Un hombre de nacionalidad peruana de 38 años fue interceptado durante un control vehicular en la Autovía 2 a la altura de Vivoratá y la policía descubrió que llevaba 1 kilo de cocaína de máxima pureza para comercializar en Mar del Plata, informó el portal de La Capital.

“He perdido de nuevo“, fueron las palabras de Willy Anthony Rodríguez Pacherre cuando los policías lo “invitaron” a descender de su auto para apenas notificarlo de las infracciones de tránsito que había cometido.

Una vez confirmada la identidad del hombre se estableció que en mayo había sido llevado a Lima en avión por tres agentes de Interpol en un trámite de extrañamiento. Así Rodríguez Pacherre fue echado de Argentina tras una condena por venta de drogas.

El hecho ocurrió el viernes cerca de las 23.30, cuando la policía de Vivoratá interceptó a un Ford Fiesta para un control vehicular en el marco de los operativos por las vacaciones de invierno.

El conductor no tenía papeles, ni la VTV, registro o alguna documentación salvo su documento peruano. Además, los policías notaron que el hombre estaba particularmente nervioso, por lo que resolvieron hacer una requisa minuciosa con unos testigos.

En la requisa, los policías encontraron que Rodríguez Pacherre tenía un ladrillo de un kilo de cocaína entre su abdomen y el cinturón de su pantalón, y lo detuvieron inmediatamente.

Al ingresar su nombre al sistema, los policías confirmaron que Rodríguez Pacherre había sido condenado el 29 de agosto de 2018 en el Juzgado Federal Correccional N° 2 a 4 años y 3 meses por venta de estupefacientes.

En el marco de esa sentencia, el 16 de mayo se inició el trámite de “extrañamiento”, para expulsar al hombre a Perú. Finalmente, con tres custodias -entre ellas agentes de Interpol-, Rodríguez Pacherre fue llevado a Perú y dejado en Lima.

Pero menos de dos meses después, Rodríguez Pacherre volvió a Argentina para empezar de nuevo en el negocio de la droga.

Se supo que tenía domicilio en la villa 1-11-14 de la ciudad de Buenos Aires y ahora se investiga dónde pensaba colocar la cocaína en Mar del Plata. Un análisis químico sobre la sustancia que llevaba arrojó que se trataba de clorhidrato de cocaína de extrema pureza.

El ayudante fiscal Diego Benedetti, con intervención inicial de la fiscal Daniela Ledesma, estuvo a cargo de las actuaciones judiciales.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Corren de La Plata a Mar del Plata para recaudar fondos para instituciones de bien público

19 de diciembre. La iniciativa, denominada “Corriendo por un Sueño”, se realiza a lo largo de la Autovía 2 y cuenta con la participación de tres dolorenses y tres costeros.

Verano 2026: crece la tensión con los guardavidas en Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata

19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.

La Región: la Justicia Federal atraviesa una grave situación a raíz de la cantidad de cargos vacantes

19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.

Zifio en San Clemente del Tuyú: a qué se debió su inusual aparición y por qué no pudieron salvarlo

19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.

Provincia de Buenos Aires: cuáles son los cambios que aprobó la Legislatura en la Ley de Adopción

18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.

Mar del Plata: imputan a los dueños del geriátrico y a dos cuidadoras por el incendio que dejó tres mujeres muertas

18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.

Milagro en la Provincia: abandonaron a un bebé recién nacido en una zanja y dos chicas le salvaron la vida

18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.

Miramar: encuentran un cuerpo y sospechan que es de la mujer que desapareció hace 13 días

17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.