Un hombre de nacionalidad peruana de 38 años fue interceptado durante un control vehicular en la Autovía 2 a la altura de Vivoratá y la policía descubrió que llevaba 1 kilo de cocaína de máxima pureza para comercializar en Mar del Plata, informó el portal de La Capital.
“He perdido de nuevo“, fueron las palabras de Willy Anthony Rodríguez Pacherre cuando los policías lo “invitaron” a descender de su auto para apenas notificarlo de las infracciones de tránsito que había cometido.
Una vez confirmada la identidad del hombre se estableció que en mayo había sido llevado a Lima en avión por tres agentes de Interpol en un trámite de extrañamiento. Así Rodríguez Pacherre fue echado de Argentina tras una condena por venta de drogas.
El hecho ocurrió el viernes cerca de las 23.30, cuando la policía de Vivoratá interceptó a un Ford Fiesta para un control vehicular en el marco de los operativos por las vacaciones de invierno.
El conductor no tenía papeles, ni la VTV, registro o alguna documentación salvo su documento peruano. Además, los policías notaron que el hombre estaba particularmente nervioso, por lo que resolvieron hacer una requisa minuciosa con unos testigos.
En la requisa, los policías encontraron que Rodríguez Pacherre tenía un ladrillo de un kilo de cocaína entre su abdomen y el cinturón de su pantalón, y lo detuvieron inmediatamente.
Al ingresar su nombre al sistema, los policías confirmaron que Rodríguez Pacherre había sido condenado el 29 de agosto de 2018 en el Juzgado Federal Correccional N° 2 a 4 años y 3 meses por venta de estupefacientes.
En el marco de esa sentencia, el 16 de mayo se inició el trámite de “extrañamiento”, para expulsar al hombre a Perú. Finalmente, con tres custodias -entre ellas agentes de Interpol-, Rodríguez Pacherre fue llevado a Perú y dejado en Lima.
Pero menos de dos meses después, Rodríguez Pacherre volvió a Argentina para empezar de nuevo en el negocio de la droga.
Se supo que tenía domicilio en la villa 1-11-14 de la ciudad de Buenos Aires y ahora se investiga dónde pensaba colocar la cocaína en Mar del Plata. Un análisis químico sobre la sustancia que llevaba arrojó que se trataba de clorhidrato de cocaína de extrema pureza.
El ayudante fiscal Diego Benedetti, con intervención inicial de la fiscal Daniela Ledesma, estuvo a cargo de las actuaciones judiciales.
23 de agosto. Uno de los delincuentes fue localizado y detenido tras un importante rastrillaje policial.
23 de agosto. Alberto Martín Del Valle fue detenido este domingo en Florencio Varela por efectivos de la DDI Dolores. Estaba prófugo desde 2012 y tenía como último domicilio conocido una vivienda de Mar de Ajó, donde habría utilizado identidades falsas para ocultarse. La Provincia ofrecía una recompensa de hasta $10 millones para encontrarlo. La búsqueda fue impulsada durante años por la hermana de la víctima, que estudió Derecho y se convirtió en abogada para reclamar justicia.
23 de agosto. El intendente Walter Wischnivetzky inauguró la nueva planta en Santa Clara del Mar, que permitirá fortalecer las tareas de mantenimiento y mejoramiento de las calles del distrito.
23 de agosto. El aviso rige para este domingo y se esperan temperaturas aún más bajas durante la semana.
22 de agosto. La ciudad de Dolores, Primer Pueblo Patrio, vive su aniversario con propuestas que reúnen tradición, deporte, música, arte y actividades para toda la comunidad
22 de agosto. Las autoridades avanzan en gestiones de cara a una eventual nueva edición del Rally Argentino en Madariaga.
22 de agosto. Copete La selección argentina sub 20 y la reciente campeona sudamericana sub 17 fueron parte de las actividades de este evento inaugural.
21 de agosto. La primera etapa contempla el relevamiento de la calzada actual. El objetivo es tener el proyecto “prácticamente terminado” hacia fin de año. Luego, habrá que buscar el financiamiento, para lo cual será necesario recurrir a instrumentos de crédito internacional, indicaron desde la Provincia.