Unos 338.412 vehículos pasaron por las estaciones de peaje de Aubasa hacia distintos destinos turísticos de la Costa Atlántica bonaerense durante las dos semanas de vacaciones de invierno, lo que representa un aumento del 5,35% con respecto al año pasado, cuando habían circulado 321.224 autos, dio a conocer La Capital.
En un comunicado, la empresa concesionaria de las rutas del llamado Corredor Atlántico recordó además que durante las vacaciones se dispuso un operativo especial que incluyó más móviles de asistencia, puestos de atención sanitaria y cambios en el cronograma de trabajos para facilitar el tránsito a los viajantes.
Aubasa instaló junto al Ministerio de Salud y SAME Provincia puestos sanitarios para atención primaria en la Ruta 2 en Samborombón (km 90), Dolores (km 203), Mar del Plata y en la Ruta 11 en Cariló (km 400).
Detalló que para el regreso también se modificó el cronograma de obras para no entorpecer el tránsito, por lo cual el domingo 4 en la autopista Buenos Aires-La Plata, la Autovía 2 y rutas del Corredor, la circulación de vehículos fue intensa hacia la Capital Federal “pero no se registraron demoras ni siniestros viales de magnitud que hayan alterado la vuelta a casa”.
14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.
14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.
14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.
13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.
13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.
13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.
12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.