Un adolescente de 16 años fue demorado acusado de haber apuñalado en el abdomen a su hermana de 27 durante una discusión por dinero, informaron hoy fuentes policiales a Télam.
El hecho ocurrió el domingo pasado en la casa en la que viven ambos hermanos en la calle 524 entre 20 y 21, barrio de Tolosa, partido de La Plata.
Según voceros cercanos a la investigación, el joven le habría provocado una puñalada a la altura del abdomen a su hermana con una cuchilla a raíz de una discusión por dinero, producto de la venta de una casa.
Tras la agresión, la mujer fue trasladada al Hospital Melchor Romero, donde la operaron por su estado delicado, agregó Télam en su informe.
En tanto, el adolescente fue detenido por personal del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la comisaria 11 de La Plata.
La causa por homicidio en grado de tentativa quedó a cargo de la Fiscalía del Joven que dirige Ana Rubio.
14 de octubre. El encuentro se realizará el 20 de octubre en el Salón Blanco del Municipio. Habrá más de 15 ponencias sobre problemáticas sociales, ambientales y territoriales, y una conferencia de cierre a cargo de la especialista Raquel Gurevich.
14 de octubre. Se registró una caída del 18,7% en la cantidad de turistas y una disminución del 30,3% en el gasto turístico total respecto del mismo feriado de 2024. Cómo fue la ocupación en los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica.
14 de octubre. La acusada intentó quedarse con terrenos en el Partido de La Costa en 2016, en una maniobra delictiva de la que también participaron una escribana pública y otra mujer que se presentó falsamente como apoderada.
14 de octubre. El calendario nacional ofrece dos feriados en lo que resta del año: uno en noviembre y el otro en diciembre y cada uno de ellos permitirá disfrutar de un fin de semana largo.
13 de octubre. Según CAME, se desplazaron por el país 1.440.000 turistas, un 2,1% más que en 2024. Sin embargo, la estadía promedio se redujo 2,4 a 2 noches respecto del año pasado.
13 de octubre. Los tres casos generaron la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Mar del Tuyú.
13 de octubre. El uruguayo fue detenido este domingo en Gualeguaychú, mientras intentaba secuestrar a su hijo de 5 años. La organización que integra promueve discursos de odio contra el feminismo y la igualdad de género.