La Municipalidad de La Costa implementó una nueva tecnología en su Oficina de Licencias de Conducir para que la comunidad pueda acceder a su registro de renovación, ampliación o duplicación el mismo día que inicia el trámite.
La capacitación del personal y la incorporación de una impresora de alta tecnología, accesorios e insumos, permitió acortar de manera considerable el plazo de entrega de licencias.
Cabe subrayar que los trámites para la obtención por primera vez de la licencia de conducir se realizan en 24 horas, optimizando un servicio que antes solía demorar unos 15 días hábiles.
De esta manera, la gestión de Juan Pablo de Jesús continúa en el camino de la modernización de los servicios que presta a la comunidad y se convierte en uno de los pocos municipios con una Oficina de Licencias de Conducir que agiliza el trámite a tiempo récord.
La Oficina de Licencias de Conducir se encuentra en la calle 2 y 68, en Mar del Tuyú, y funciona de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 14.00. Para conocer los requisitos para obtener o renovar la licencia, se puede ingresar a la página web oficial de la Municipalidad de La Costa www.lacosta.gob.ar.
03 de marzo. El gobierno nacional oficializó un fuerte aumento en los aranceles del DNI y el pasaporte. El documento pasa a costar $10.000 y el pasaporte regular $100.000. También suben los valores de los trámites exprés y de resolución inmediata.
03 de marzo. El hombre, de 30 años y oriundo de Alemania, salió de un edificio del barrio La Perla, se cortó con una puerta de vidrio y, presuntamente bajo efecto de estupefacientes, se tornó violento con los médicos. Escapó hacia la costa, volvió a herirse y fue reducido por efectivos de la Prefectura Naval Argentina. Terminó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos.
02 de marzo. El convenio permitirá evaluar contaminación, microplásticos y estresores marinos. La iniciativa incluye la instalación de estaciones en Santa Teresita, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata.
02 de marzo. El Gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), que se calcula según el precio de la nafta. El incremento es del 4,9% para el bimestre marzo-abril y las sanciones más graves ya superan los $2,2 millones.
01 de marzo. La iniciativa fue anunciada por AUBASA y apunta a reducir siniestros viales por colisión con animales y proteger la biodiversidad en corredores clave como la Autovía 2, la Ruta 11 y la autopista Buenos Aires–La Plata.
01 de marzo. Desde el tercer mes del año, las compras en carnicerías, granjas, pescaderías y otros comercios de barrio tendrán un 20% de ahorro de lunes a viernes, con tope semanal. Además, continúan los beneficios en gastronomía, ferias, mercados, supermercados, farmacias y librerías.