20/08/2019 | Noticias | Sociedad

Fiesta del 202° aniversario de Dolores: la tercera jornada fue un éxito

Actuaron Pasarla Bien y Mario Luis. Mañana, en el cuarto y último día, se realizará el acto oficial con la palabra del intendente. Habrá desfiles y participarán más artistas.


En Plaza Castelli hoy se realizó el tercer día de festejos por el 202º aniversario de la fundación de Dolores. Actuaron Pasarla Bien y Mario Luis. La presentación estuvo a cargo de Pilar Quintana Goicochea y Andrés Kaisser.

Mañana, desde las 11.30, está previsto el acto oficial en el atrio de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, donde se contará con la presencia de la Orquesta de Policía de la provincia de Buenos Aires. Además de la bendición a cargo del cura párroco Maximiliano Turri, harán uso de la palabra la docente María Angélica López y el intendente Camilo Etchevarren. El evento continuará con el traspaso de la bandera dolorense de las instituciones educativas.

Posteriormente se realizará el desfile de Fuerzas de Seguridad y del Escuadrón Cóndor de la Policía de la provincia de Buenos Aires, como así también el desfile tradicionalista organizado por Abel Garland.

Desde las 14.30 actuarán el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Grupo SMS, Gonzalo Castillo, La Bohemia y el artista uruguayo Lucas Sugo.

Como es costumbre, los emprendedores dolorenses ofrececen sus productos en la Plaza Castelli. La entrada para todos los espectáculos es libre. A las 20.30, en el Teatro Unione, la Orquesta Municipal bajo la dirección de la profesora Alicia Ciancio ofrecerá un concierto.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tragedia en Mar del Plata: una chica de 14 años murió al atragantarse mientras comía

05 de junio. El episodio ocurrió el miércoles por la noche en una vivienda del barrio San José, cuando un bocado le bloqueó las vías aéreas.  El personal del SAME llegó al lugar y le practicaron RCP durante media hora, pero no lograron salvarla.

Miramar: un perro evitó que le robaran el celular a su dueño de 11 años y fue apuñalado por el ladrón

05 de junio. El labrador de 10 años sufrió una perforación en el cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos. Gracias a los aportes de vecinos, todos los gastos veterinarios de Teodoro –que se recupera favorablemente– están cubiertos. Mientras, la madre del chico denunció que “el que nos hizo daño sigue suelto y estamos recibiendo amenazas”.

Partido de La Costa: qué es y cómo funciona “Promover Oficios”, el portal que facilita el acceso a servicios y trabajadores

04 de junio. El programa ideado por el Municipio ofrece a la comunidad costera la posibilidad de encontrar trabajadores con oficios en el distrito, con datos básicos de cada uno que permiten agilizar la búsqueda.

Tandil: un alumno le fracturó la mandíbula a un docente y una multitud marchó para repudiar la violencia

04 de junio. Gastón Valdez, profesor de música de 37 años, sufrió la fractura del maxilar superior, recibió el alta médico tras ser internado pero deberá someterse a una operación cuando baje la inflamación. El Colegio San José suspendió provisoriamente por 10 días al agresor.

Mar de Ajó: detienen a un hombre por presunta privación ilegítima de la libertad y abuso sexual de la chica que estuvo desparecida 17 horas

03 de junio. A partir de la declaración de la adolescente de 15 años que fue localizada esta madrugada, la Justicia dispuso la aprehensión del sospechoso e inició actuaciones por privación ilegítima de la libertad y un presunto hecho de abuso sexual.

La “pizza de matambre” creada por estudiantes que busca llevar a Dolores a lo más alto

03 de junio. Alumnos de la Escuela Primaria Nº 24 ganaron la instancia municipal del programa provincial “Decisión Niñez” con su creación "Detectives del Salado: El Juego", una propuesta que combina historia local, investigación escolar, trabajo en equipo y una enorme pizza convertida en tablero de juego. Junto a los "Guardianes del Monte", representarán a Dolores en la etapa regional.

Detuvieron a un hombre de Mar del Tuyú acusado de intentar matar a su ex pareja en Morón

03 de junio. El acusado, de 45 años, irrumpió por la fuerza en la vivienda de la mujer armado con una cuchilla de carnicero. La víctima sufrió lesiones en el rostro y una crisis nerviosa, pero había logrado alertar a la Policía antes de ser atacada. "No es la primera vez que me pega, él ya me pegó muchas veces", dijo.

El gobierno nacional reabrió el registro para que talleres particulares hagan la VTV: ¿qué sucederá en la Provincia?

03 de junio. Con esta desregulación, se habilitó la revisión técnica de todo tipo de vehículos, un trámite que es potestad de las provincias y municipios. La Revisión Técnica Obligatoria que impulsa el gobierno nacional busca el valor quede sujeto a la libre negociación entre el usuario y el taller.