Mientras en la Argentina la crisis golpea fuerte a los sectores productivos, en La Costa, el intendente Juan Pablo de Jesús visitó la Terminal Pesquera Municipal, ubicada en Lucila del Mar, donde se ultiman los detalles para la primera exportación de productos al exterior que tendrá como destino a Francia.
Acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, el jefe comunal se refirió al impacto positivo de la Terminal Pesquera. “Estamos muy contentos de lo que significa esta Terminal Pesquera, que colabora en defender el producto local, a los pescadores artesanales y además generar nuevos puestos de empleo”.
La producción que se exportará comprende 1.000 cajones de una variedad de corvina rubia que luego de ser capturada, acarreada desde la playa en camiones con frío hasta la Terminal Pesquera y eviscerada y procesada de acuerdo al peso, es preparada para su traslado al Puerto de Mar del Plata, desde donde partirá a Francia.
“Es un orgullo que tenemos acá los costeros, que podamos estar no solamente defendiendo a nuestros trabajadores, defendiendo a nuestro producto que hace también a nuestra identidad, sino que además generando empleo y recursos para la Argentina”, comentó Juan Pablo.
En la misma línea, completó: “Compartimos la felicidad y la alegría de que esto sea una realidad. Fue un sueño por muchos años, fue un proyecto que tenían los pescadores artesanales y con ellos nos pudimos dar a un trabajo conjunto, nos pudimos sentar en una mesa y pudimos planificar qué tareas íbamos a llevar adelante”.
Por su parte, Cristian Cardozo añadió que “como todos los sueños, todo lo que nos proponemos en grande, lo vamos cumpliendo. Este era un gran sueño que teníamos, que tiene que ver con nuestra identidad, con lo que somos, no sólo un municipio turístico, sino también un municipio productivo”, dijo el funcionario municipal al referirse a la puesta en marcha de la Terminal Pesquera.
“Este verano vamos a comenzar algunas nuevas obras para poder adquirir un nuevo túnel de frío y para poder lograr espacios de mayor almacenamiento. Esto entre otras tareas que nos vamos a dar para seguir creciendo y ampliando”, concluyó Cardozo sobre los proyectos para la terminal de que se encuentra en el predio de Lucila del Mar, a pocos metros del acceso a la localidad y lindera a la Ruta 11.
18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.
18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.
18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.
18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.
17 de marzo. Compraron artículos de librería por más de medio millón de pesos y simularon el pago mostrando una aplicación trucha que imitaba una transferencia bancaria. La comerciante detectó la maniobra y alertó a la policía, que logró interceptarlos cuando escapaban hacia Mar del Tuyú.
17 de marzo. La sequía de los dos primeros meses y medio del año está perjudicando seriamente a la producción agropecuaria. De concretarse las lluvias pronosticadas para hoy, representarán un gran alivio para la actividad.
16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.
16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.