Desde hace casi un mes la policía investiga el amerizaje de, al menos, una aeronave que parte de un aeroclub de la región y que baja a la Laguna los Horcones en plena jornada de pesca. Los deportistas se quejan por la peligrosidad que representa este aparato que baja a gran velocidad y permanece durante algunos minutos en el agua para luego despegar, informó la División Prensa del Municipio de General Madariaga.
A principios de este mes se hizo una exposición policial por parte del concesionario del Club de Pesca por el descenso y por los movimientos que hizo entre los botes hasta llegar hasta una zona muy cercana al muelle.
A pesar de las quejas que ha presentado en los Aeroclubs de la zona no ha logrado que esto cese y, ahora, una nueva imagen deja en evidencia la peligrosidad de la acción.
Las autoridades municipales locales y la UFI 8 han hecho consultas ante la Administración Nacional de Aviación Civil y verificaron que el piloto posee permisos para volar esta clase de aviones. El problema radica en que el espejo de agua es una Reserva Natural en donde no se puede navegar con motor a explosión.
En este sentido el piloto ha argumentado que el motor de su aeronave está por encima del techo sin contacto con el agua.
Igualmente se está ante una violación del Código Aeronáutico en su artículo 221 en donde se reprime con entre 6 meses y 4 años de prisión a quien realice funciones aeronáuticas poniendo en peligro la vida o bienes de terceros que, en este caso, están representados por los pescadores.
03 de agosto. De acuerdo a la investigación que lleva adelante el fiscal Ernesto Kreplak, estas muertes posiblemente vinculadas a la causa no estaban informadas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).
03 de agosto. El Gobierno bonaerense convocó a los gremios para el martes 6 de agosto. La última suba fue en mayo y generó divisiones entre los sindicatos. ¿Qué reclaman ahora?
03 de agosto. La Provincia de Buenos Aires oficializó un nuevo ajuste en las tarifas de electricidad, que impactará en los hogares, comercios e industrias a partir de agosto.
02 de agosto. Con más infraestructura y servicios el lugar atrae a turistas de toda la provincia.
02 de agosto. El fuego afectó al reconocido hotel Shelter, que estaba cerrado por temporada. Tres dotaciones de bomberos y un camión escalera trabajaron para contener las llamas. No hubo heridos, pero la escena impactó a todo el barrio.
02 de agosto. Este sábado es una fecha muy especial para las cocinas argentinas porque se celebra el Día del Gastronómico.
01 de agosto. Durante el procedimiento se incautó una considerable cantidad de cocaína fraccionada, lista para su distribución, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.
01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.