En el mes de julio, fueron necesarios $31.934,44 de ingresos mensuales para cubrir la canasta básica total (CBT) de una familia formada por un matrimonio con dos hijos en edad escolar. De esta forma, la canasta básica total -que marca la línea de pobreza- subió $786 o 2,5% respecto de junio, según informó el Indec.
Sólo en los primeros siete meses del año, la CBT aumentó $5.441 (25,3%), mientras que en la comparación con igual mes del año pasado, la línea de pobreza subió 58,6%, es decir que fueron necesarios $11.800 más para adquirir la misma canasta de bienes, reprodujo el portal La Política Online.
En tanto que para adquirir la canasta básica alimentaria (CBA) para una familia de cuatro miembros se necesitaron $12.773,78 en el mes de julio. Esta marca, que indica los ingresos necesarios para superar la línea de indigencia, subió $364 o 2,9% en junio y anotó un alza interanual del 57,3% o $ $4.655.
En consecuencia, se observa que en los últimos doce meses las líneas de pobreza y de indigencia se movieron por encima de la inflación, que en julio se ubicó en el 54,4% en el promedio nacional.
16 de febrero. Este lunes desde las 21.30 se realiza el gran cierre en el Corsódromo Antú Kawin. Además del recital de Los Totora, desfilarán las comparsas Kuyén, Sayén y Sheg Yenú.
16 de febrero. La fiesta tiene más de tres siglos de historia en el país, fue eliminada del calendario en 1976 y volvió como descanso nacional en 2010. Qué se conmemora y cuál es su origen.
16 de febrero. Los disparos se efectuaron en medio de la celebración. Por el hecho hay tres detenidos y la causa está en plena investigación.
15 de febrero. Un trágico siniestro vial se produjo en la Ruta 88, a la altura del kilómetro 65, donde un hombre de 38 años perdió la vida tras un choque en cadena originado por el cruce de un carpincho sobre la calzada.
15 de febrero. El domingo 15 de febrero comenzó con lluvias en distintos puntos de la Costa Atlántica, pero el pronóstico oficial anticipa una mejora sostenida desde el lunes, con temperaturas agradables y buenas condiciones para cerrar el fin de semana largo.
15 de febrero. El aumento de la temperatura del mar favoreció la presencia de “aguavivas” en la costa. Guardavidas piden precaución y recuerdan cómo actuar ante una picadura.