Una familia de Mar del Plata está luchando para que Román, su pequeño hijo de 4 años, pueda caminar. El niño nació prematuro de 6 meses y durante bastante tiempo estuvo internado en neonatología. “Pasó mucho tiempo con oxígeno y por un momento le falto y le produjo una parálisis cerebral.
A causa de eso, Román no camina, pero su problema es sólo en las piernas el resto está bien”, describió Lorena, de apenas 20 años, la mamá del pequeño.
La mujer pidió ayuda al Estado nacional o provincial, debido a que el tratamiento que debe hacer el nene es altamente costoso: cuesta 3 mil dólares por mes y dura entre 18 y 24 meses.
“El tratamiento estaría a cargo de un masoterapista cubano, que tiene mucha demanda de chicos con las mismas dificultades o peores. Y él logró recuperar a varios nenes”, explicó Lorena.
Según informó 0223, para ayudar a Román, su familia realizó rifas, bonos y puso a disposición una cuenta bancaria: 592390/5. CBU: 0140323503420059239058 (caja de ahorro en pesos)
02 de mayo. El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Federal.
02 de mayo. Impulsada por asociaciones de padres y ONG, esta jornada busca visibilizar el acoso escolar y promover acciones concretas para erradicarlo en todo el mundo.
02 de mayo. Este primer fin de semana de mayo se vive una situación similar a la de Semana Santa, ya que el viernes 2 es un día no laborable con fines turísticos. Cuáles son las diferencias con los feriados.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales