Un total de 420 caballos, la mayoría con signos de desnutrición, fueron rescatados de un campo del partido bonaerense de Ezeiza. Los propietarios del lugar, donde fueron encontrados otros 25 equinos muertos, quedaron demorados.
El rescate de los caballos se produjo a partir de la denuncia de una ONG que lucha contra el maltrato animal. El establecimiento donde estaban tiene 460 hectáreas y está emplazado a la vera de la ruta provincial 52, a la altura de la localidad de Tristán Suárez.
Tras la denuncia de la ONG, la fiscal María Eugenia Garrido, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 descentralizada de Ezeiza, ordenó realizar un allanamiento en el establecimiento. La Justicia intenta establecer la procedencia de la totalidad de los caballos que había en el lugar.
Por lo pronto, Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de la zona determinó que el predio no posee habilitación sanitaria para el alojamiento y cría de animales, según informó Infobae.
Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Superintendencia de Seguridad Rural, con la colaboración de diferentes Comandos de Prevención Rural (CPR) de la zona, el Escuadrón de Caballería de La Matanza y la Dirección de Veterinaria de esta Policía
03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.
02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.
02 de mayo. Banco Provincia ofrece a través de su aplicación beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses.
02 de mayo. La fecha apunta a visibilizar el bullying, una problemática creciente en escuelas, y a promover acciones concretas para mejorar la convivencia entre estudiantes.
01 de mayo. La mayoría de las empresas retiene de más el impuesto a las Ganancias en los salarios de sus empleados en la primera mitad del año fiscal.
01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá