El caso de abuso sexual denunciado por una adolescente de 14 años durante los festejos de Año Nuevo en un camping de la ciudad bonaerense de Miramar, se resolverá a través de un juicio por jurados, a partir de un pedido formulado por las defensas de los tres acusados, informaron fuentes judiciales.
Los abogados patrocinantes de los jóvenes que están imputados y bajo arresto domiciliario en la causa solicitaron ante la justicia de Garantías de Mar del Plata que el caso sea definido a través de esta modalidad, dio a conocer Infocielo.
De este modo, un jurado popular integrado por 12 ciudadanos será el encargado de determinar si Tomás Agustín Jaime (23), Lucas Pitman (21) y Juan Cruz Villalba (23), imputados por "abuso sexual con acceso carnal agravado", son culpables o no por el hecho denunciado por la menor en el camping El Durazno, ubicado sobre la Ruta 11.
El pedido de sus defensores, Martín Bernat, Mauricio Varela y Marcelo Jiménez, fue formulado a partir de la elevación a juicio solicitada el 5 de julio último por el fiscal Rodolfo Moure, quien se encontraba entonces temporalmente a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada (UFIDE) de General Alvarado.
En su elevación a juicio, Moure había solicitado además el sobreseimiento de Roberto Costa y Emanuel Díaz, quienes también habían sido denunciados inicialmente por la menor y fueron imputados en la causa.
Ya con la fiscal Florencia Salas al frente nuevamente de la UFI de Miramar, y agotados los plazos para un eventual planteo por parte de la querella, a cargo de Maximiliano Orsini, las defensas optaron por esta modalidad, tal como señalaron por escrito ante el titular del Juzgado de Garantías 2 marplatense, Saúl Errandonea.
Pitman, Jaime y Villalba fueron detenidos el 1 de enero último tras la denuncia por abuso sexual de la menor, que conmocionó a la localidad balnearia en plena temporada de verano, y estuvieron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán hasta el 3 de mayo, cuando se les otorgó el beneficio del arresto domiciliario con monitoreo electrónico.
En el juicio por jurados intervendrá la fiscal Salas, quien llevó adelante la investigación, y también su colega Guillermo Nicora, por disposición de la Fiscalía General de Mar del Plata.
17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.