07/09/2019 | Noticias | Sociedad

Condenaron a dos de los involucrados en el robo a un reconocido abogado de Dolores

Se trata del violento robo que en agosto de 2016 sufrió la familia del Héctor Zamora.


En las últimas horas se conoció el fallo en el cual se condenó a Mauricio Ezequiel Junco y a Osmar Etever Junco a seis años de prisión por encontralos responsables del delito de "Robo agravado por el uso ilegal de arma y privación ilegal de la libertad agravada".

Hay que recordar que el violento robo se produjo el 23 de agosto de 2016, cuando los delincuentes ingresaron al estudio jurídico, ubicado en calle Marquez 171 y redujeron al doctor Héctor Zamora y a su colega Juan Francisco Caraccio.

Minutos más tarde, lo ladrones irrumpieron de forma violenta en la vivienda familiar, ubicada en calle San Martín 256, donde se encontraba la doctora Magdalena Harisgarat, su hija y su nieta de 4 años, huyendo minutos más tarde con una importante suma de dinero.

Finalmente, luego de un poco más de tres años, se conoció la sentencia que determinó el Tribunal en lo Criminal N 1, conformado por la Jueza María Claudia Castro y los Jueces Carlos Enrique Colombo y Christián Ariel Rabaia.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: vuelve la Jornada de Intercambio del ISFD 168, o cuando la educación se piensa colectivamente y crece

15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.

Tragedia en Chascomús: un joven murió tras ser arrollado por un tren

14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.

Después de 50 años Villa Gesell recupera vuelos comerciales

14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.

Dolores celebra sus Fiestas Patronales con procesión, música y un homenaje a Mamá Antula

14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.

Inundaciones en la Provincia: ya hay dos millones de hectáreas afectadas por el agua

13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.

Mar del Plata: la Justicia frena a la patrulla municipal que perseguía a trapitos y personas sin techo

13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.

Villa Gesell: detienen a dos hombres que robaban cables subterráneos valuados en 50 millones

13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.

Campaña solidaria: Milena tiene 20 años, afronta su segunda batalla contra el cáncer y necesita ayuda

12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.