Se realizó en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó una interesante propuesta con una nueva edición de la Expo Educativa, donde estudiantes y vecinos en general se acercaron para conocer los detalles de la oferta de estudios superiores que ofrece el Partido de La Costa y la región.
En el lugar se ubicaron los stands de los Institutos Terciarios, Centros de Formación y Universidades, para que los chicos pudieran interiorizarse sobre las distintas carreras.
Estuvieron presentes el Instituto de Formación Docente N° 186 (Santa Teresita), el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 89 (Mar de Ajó), el Centro de Formación Profesional N° 401 (Santa Teresita), el Centro de Formación N° 402 (Mar de Ajó), el Centro de Formación Profesional N° 403 (San Clemente), el Instituto de Educación Municipal de Bellas Artes (San Clemente), la Universidad del Siglo XXI y la Universidad Atlántida Argentina.
Además, hubo representantes de la Universidad Nacional de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional de Avellaneda, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Tecnológica Nacional de Mar del Plata.
El secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió la Expo Educativa y aprovechó la oportunidad para hablar con los chicos sobre sus intereses y expectativas de cara al futuro. “Cuando hablaba con los chicos muchos me comentaban que ya sabían lo que querían estudiar, mientras que años atrás tenían muchas dudas y venían a ver qué podían hacer. Por eso, considero que la política educativa que Juan Pablo llevó adelante año a año dio sus frutos y logró contagiar a los jóvenes de La Costa que en sus últimos años de secundaria ya van definiendo que carrera seguir para su futuro”, expresó acompañado de la senadora Provincial, Gabriela Demaría, el secretario de Educación, Néstor Filomeno y el director de Educación, Juan Altamirano.
“Entendemos que la educación es la base del crecimiento y el desarrollo de nuestra comunidad. Todas las políticas educativas, culturales, deportivas e inclusivas se toman de manera integral porque se les deben ofrecer a los vecinos todas las opciones para su desarrollo pleno dentro de La Costa”, sostuvo Cardozo.
En este sentido, agregó que “la base de todo es la educación, por eso vamos a seguir trabajando en este sentido. No sólo vamos a sostener toda la oferta educativa que tenemos en la actualidad sino que nos vamos a ir adaptando a las nuevas tecnologías. Además, teniendo en cuenta la cantidad de chicos de la región que eligen estudiar en La Costa vamos a trabajar para realizar los acuerdos necesarios en materia de transporte como así también de alojamientos para estudiantes”.
02 de abril. La propuesta de Hernán Juárez plantea replicar simbólicamente el cementerio de Darwin con 230 rosales en una plaza de la ciudad. El proyecto, con fuerte carga emotiva y valor educativo, lleva años en gestión y aún espera su concreción.
02 de abril. Un día de homenaje y recuerdo a 44 años de la guerra.
01 de abril. La ciudad rendirá homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas con una agenda que incluye una vigilia este miércoles 1º de abril por la noche y actividades oficiales durante la mañana del jueves, organizadas por la Municipalidad.
01 de abril. Las tormentas continuarán en los próximos días, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional. La estación Dolores del SMN registró 188, 2 mm hasta la madrugada de hoy, con lo que en los últimos 15 días cayó más lluvia que en el mes de marzo de 2025, cuando la cifra llegó a los 146 mm.
01 de abril. Para el cuarto mes del año, la billetera digital del Banco Provincia mantiene el reintegro en comercios de cercanía, incluyendo carnicerías, granjas y pescaderías, y también en ferias y mercados bonaerenses.
31 de marzo. En medio de la conmoción nacional por el crimen de un estudiante de apenas 13 años en Santa Fe, se conocieron dos violentas golpizas a estudiantes marplatenses que quedaron filmadas. Una de las agresoras difundió el video en redes sociales, en tono de burla.
31 de marzo. El Municipio presentó un mecanismo de certificación digital que permite comprobar en segundos si un hospedaje está habilitado. Apunta a combatir los “alojamientos fantasma” que proliferan en redes sociales.
31 de marzo. Dos valiosos inmuebles céntricos deben pasar a propiedad de la Cooperadora del Hospital desde hace más de 15 años, pero una maraña judicial impide que la entidad tome posesión de los edificios.